• 'Invierno 08' (Winter 08), Spanish Contemporary Art Puzzle
    26/11/2008

    The galleries of Capa Esculturas, in Madrid and Brussels, are characterized by their spreading work of the contemporary Spanish sculpture. They contribute to make the talent of young artists to abandon the anonymity and increase their spreading in the current artistic outlook.

    The permanent exhibition, composed by more than a hundred works, is the cornerstone of Capa Esculturas. In a parallel way to this main project, the galleries organize temporary exhibitions, an essential complement of their current sculpture spreading work.

    Las galerías de Capa Esculturas, situadas en Madrid y Bruselas, se caracterizan por su labor de difusión de la escultura española contemporánea. Contribuyen a que el talento de los jóvenes creadores abandone el anonimato y vea potenciada su difusión en el panorama artístico actual.

    La colección permanente, compuesta por más de un centenar de obras, es la piedra angular de Capa Esculturas. Paralelamente a este proyecto central, las galerías se encargan de la organización de exposiciones temporales, complemento esencial en su labor de difusión de la escultura actual.

    La galería de Madrid (Claudio Coello, 19) inauguró el pasado 21 de noviembre 'Invierno 08', una muestra colectiva que permanecerá instalada en la sala hasta el próximo 28 de enero. En la exposición conviven piezas de metal con obras realizadas a través de técnicas más vanguardistas, como la videoanimación digital o la fotografía sobre aluminio. La muestra se completa con creaciones en piedra de calatorao y alabastro.

    Presente y futuro de la escultura

    La muestra colectiva 'Invierno 08' reúne creaciones de los artistas Emilio Velilla, Natalia Pintado, Pedro Fuentes, Ana Olano, Fanny Galera, Santiago López y Julio Murciego. Sus obras componen un puzzle escultórico que representa el presente y futuro de esta disciplina artística.

    Emilio Velilla presenta 'Maniatado' y 'Equinocio', dos piezas en bronce que forman parte de su enigmática serie 'El sueño de la razón'. En 'Espacio Plutón', Natalia Pintado realiza un homenaje al planeta desaparecido a través de videoanimación digital y collages. Por su parte, Pedro Fuentes captura pequeños instantes que incitan a la reflexión en 'En marcha (Nueva York)', serigrafía sobre aluminio.

    La joven Ana Olano se decanta por la escultura en piedra de alabastro y calatorao en 'Rotación 2', mientras que Fanny Galera apuesta por la poesía visual en 'Tendidos' y 'Platos sucios', piezas de bronce y acero. Santiago López une clasicismo y contemporaneidad en su 'Homenaje a Oteiza' y Julio Murciego pone el broche final a la muestra colectiva con 'Mujer alargada', obra en bronce y acero que representa la lírica visual.

http://capaesculturas.com/