• ARCO 2011 – New Museum,  de Marlon de Azambuja, realizada en CAPA.
    28/03/2011
    La pieza New Museum, presentada por la galería Max Estrella en ARCO 2011, ha sido realizada en los talleres de CAPA bajo la dirección y supervisión del autor de la obra, el brasileño Marlon de Azambuja.

    Se trata de una estructura en acero inoxidable que pertenece a su serie de trabajos sobre museos de arte contemporáneo que convierte en jaulas y de la que ya se ha realizado la pieza Tate Modern, adquirida por una importante colección italiana.

    www.maxestrella.com/home_home.html
  • ARCO 2011 – Amante,  de Ana Laura Aláez, realizada en CAPA
    24/03/2011
    Amante de Ana Laura Aláez, presentada por la galería Soledad Lorenzo en ARCO 2011, ha sido realizada en los talleres de CAPA .

    Se trata de una pieza realizada con forma de punta de taladro de enormes dimensiones, en bronce fundido, y que forma parte de la obra completa.

    www.soledadlorenzo.com/artistas_entrada/alaez/cv.html
  • ARCO 2011 – Ivy dorada y Mariposas,  de Manolo Valdés, realizadas en CAPA.
    10/03/2011
    Las esculturas Ivy dorada y Mariposas presentadas por la galería Marlborough, en ARCO 2011, han sido fundidas en los talleres de CAPA.

    http://www.galeriamarlborough.com/artistas-galeria.php?url=manolo-valdes&tipo=normal
  • ARCO 2011 – Christmas Tree, de Fernando Sánchez Castillo, realizada en CAPA.
    10/03/2011
    La obra presentada en ARCO 2011 por la galería Juana de Aizpuru, Christmas Tree de Fernando Sánchez Castillo, ha sido realizada en los talleres de CAPA. Se trata de un abeto seco, una cruz y un tronco de madera fundidos en bronce.

    http://www.juanadeaizpuru.com/
  • Miroslaw Balka en el Reina Sofía
    15/02/2011
    Hasta el próximo 15 de Abril
    Las estructuras de acero que componen la instalación de Miroslaw Balka para la Sala de Bóvedas del Reina Sofía han sido ejecutadas bajo su supervisión y dirección en los talleres CAPA. Se trata de 4 jaulas realizadas en cuadrado macizo de acero y que forman parte de la instalación que puede visitarse en el Museo hasta el próximo 15 de Abril.

    http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/balka.html
  • Paralelo 2011: Dibujando escultura
    07/02/2011
    Del 10 de febrero al 2 de marzo 2011

    Inauguración. Jueves 10 de Febrero a las 19:00 h.
    Una vez más y coincidiendo con la semana en la que tiene lugar ARCO y en la que Madrid se convierte en la cita ineludible para contemplar las últimas propuestas de arte contemporáneo, CAPA presenta la exposición Dibujando escultura, dentro del programa Paralelo que celebra desde hace ya cuatro años

    Este año se ha reunido una selección de obras en las que las etiquetas dibujo y escultura, se relacionan y se entrecruzan. Volumen y espacio, líneas y trazos, lo gráfico y lo matérico, se combinan en procesos y materiales muy diversos. Del inoxidable de Jimenez Jaén a las video esculturas de Xflash, pasando por las parafinas de Summers, el bronce de J.L. Gutiérrez o de Velilla, los manifiestos de Julio Adán, o la porcelana de Agustín G. Benito y el gres de María Oriza.

    » Ver exposición
  • Tengo Hambre, de José Luis A. COOMONTE
    10/01/2011
    Del 19 al 31 de enero de 2011
    En el marco de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y Madridfusión con motivo de la celebración de la II Edición del Madridfusión Gastrofestival, CAPA presenta una serie de obras inéditas del escultor COOMONTE.

    La exposición Tengo hambre es una selección de piezas cuyos antecedentes están en su serie de obras Los Cinéticos, realizadas en la década de los años 70. Coomonte (Benavente, 1932), ganador de la Medalla de Oro de la Bienal de Salzburgo en 1960, es conocido por su obra realizada en metal y especialmente la realizada en forja de hierro. Crisálida suspendida (1975) es una de estas obras, propiedad del Museo Reina Sofía y actualmente expuesta en el Museo de Escultura de Leganés1.

    En esta exposición se presentan, por primera vez en Madrid, una serie de obras de corte pop irónico, algunas de la exposición Deshibridaciones celebrada en Salamanca en 2005. Collages de piezas contemporáneas: envases y juguetes de plástico, imágenes de folletos publicitarios, de colores vibrantes, atractivos y llamativos que ironizan sobre el gran banquete del mundo, el que ha tenido lugar en los últimos años y que ahora nos toca “digerir”. Unas obras elaboradas a partir de 1993 y en su mayor parte desde 2003 y que cobran ahora un significado aun mayor del que ya tuvieran en su momento.
1
2
http://capaesculturas.com/