• Nous jouissons à Valencia de l’assemblage de la Exposition de Manolo Valdés
    30/06/2017

    Les monumentales sculptures titrés : “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela” resteront dans le Lac Sud de la Ciudad de las Artes y las Ciencias du 28 Juin jusqu’au 10 Décembre.

    L’exécution et le montage des sculptures ont été faits par la Fonderie Eduardo Capa, où nous sommes enchantés d’acompagner , une fois plus, a Manolo Valdés en projects de cette envergure et, à cette fois-ci dans un emplacement incomparable comme la construction de Calatrava dans l’ennvironment de la ville de Valencia.

    La vidéo créée par la Fondation Hortensia Herreros pour cet événement peut être vue sur le lien suivant: https://www.youtube.com/watch?v=GcpVLMudAtE&feature=youtu.be

    Plus d'informations sur l'exposition ici:

    Https://www.fundacionhortensiaherrero.org/

    Http://www.cac.es/es/home/agenda/actividades-exteriores/EXPOSICION-ESCULTURAS-MONUMENTALES-DE-MANOLO-VALDES.html

  • 24/05/2017

    La Fondation Eduardo Capa collabore avec “Las Edades del hombre” (Les Ages de L’Homme) dans l’exposition “Reconciliare” à travers du prêt de la sculpture “Post Nubila Phoebus” realisée par le sculpteur Fructuoso Orduna (1893-1973). La sculpture qui a été la première médaille à l'Exposition nationale des Beaux-Arts en 1922, est reconnu comme Bien d’ Intérêt Culturel par le Ministère de la Culture.

    Cette édition de “Las Edades del hombre” (Les Ages de L’Homme) se déroule dans la ville de Cuellar (Segovia), en trois endroits: La iglesia de San Andrés, La Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Esteban. L’exposition peut être visitée jusqu’au Novembre 2017.

     

    Details Artwork:
    Sculpture en bronze coulée a la cire perdue..
    Mesures: 178 x 90 x 72 cm
    Première Mèdaille à l’exposition National de Beaux Arts (1922).
    B.I.C. (Bien d’intérêt culturel)

     

    Liens d’intérêt:
    http://edadesdelhombre.cuellar.es 

  • Cabeza Pictórica, regalo institucional para el presidente de Costa Rica
    16/05/2017

    Una de las cabezas de la Serie Pictórica del escultor ceramista Juan Pérez es ofrecida como regalo a Luis Guillermo Solís Rivera, presidente costarricense.

    El presidente de Costa Rica ha estado de visita oficial en España y, entre los números actos a los que ha asistido, nosotros destacamos su conferencia “Innovación y creatividad en la gestión pública: desafíos para el impulso del emprendimiento juvenil” en Casa América. Al finalizar el acto, enmarcado en la Red Constelación promovido por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo, secretario general de la OIJ, entregó al Sr. Solís Rivera una Cabeza Pictórica en agradecimiento por su apoyo a esta iniciativa que promueve el fomento de políticas estratégicas con impacto en la población joven. La exposición Álbum vidriado a la que pertenecía la nombrada escultura puede visitarse hasta el 6 de junio en nuestra galería de la calle Claudio Coello 19.

  • Álbum vidriado. Juan Pérez
    05/05/2017

    Desde hoy mismo puede visitarse en la Galería Capa Madrid la colección de cabezas cerámicas del escultor asturiano Juan Pérez. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo a las 19:30h.

    Testa 'cabeza´, procede del latín y se aplicaba a todo tipo de vasos y recipientes de barro cocido. Esta voz de testa evoluciona semánticamente a cráneo, en la medida en que éste se asemeja a un recipiente que contiene el encéfalo, y de ahí empieza a designar a la cabeza. Por tanto, tenemos dos conceptos con la misma procedencia etimológica, recipiente de barro cocido y cabeza, que en el Álbum vidriado de Juan Pérez vuelven a encontrarse. Las cabezas de barro cocido del escultor se convierten en lienzos para el aplique de distintas técnicas cerámicas: engobes, esmaltados, vidriados… consiguiendo en cada una de sus series un universo de emociones totalmente diverso. Quietud, festejo; sobriedad, lujo; seco, húmedo; son algunas de las sensaciones encontradas que nos trasmiten estas obras totalmente iconográficas que, como en un álbum coleccionable, podemos encontrar hasta el 6 de junio en la Galería Capa Madrid.

  • Abriendo Mercados
    06/04/2017

    RTVE se hace eco del trabajo que está realizando Capa Esculturas en Catar.

    El programa “Conecta con el Mercado” de RTVE del pasado 28 de abril muestra el proceso de internacionalización que la Fundición Capa está desarrollando, entre otros países, en los mercados de Oriente Medio.

     

    Gracias a la realización de trabajos de ornamentación arquitectónica en los que aplicamos los conocimientos y experiencia adquirida en la realización de esculturas, Capa ha encontrado un nicho a través del cual abrirse paso en el mercado exterior ofreciendo resultados con una factura estética fuera del alcance de los talleres de metalistería convencional. Es el caso del proyecto que actualmente se está llevando a cabo para Catar, consistente en una celosía realizada en bronce inspirada en un manglar. Se trata de un encargo de gran envergadura de más de 4.500 metros cuadrados. El peso aproximado del conjunto es de 180 toneladas y Capa es la responsable de todo el proceso, desde el diseño y fabricación hasta la instalación final.

     

    VIDEO (versión larga, ICEX)

    VIDEO (versión corta emitida en Rtve)

  • ¡a ESCENA! La danza como tema
    21/03/2017

    Capa Madrid inaugura el jueves 23 de marzo una exposición colectiva en torno al diálogo entre danza y escultura. Una relación muy estrecha y fructífera a lo largo de la Historia del Arte.

    Danza y escultura comparten una pasión común, la de comunicar, la de hallar una forma de expresión capaz de cruzar la cuarta pared y emocionar al espectador. Es precisamente eso lo que buscan nuestros artistas. Venancio Blanco, el dúo Coderch&Malavia, Ángel Flórez-Estrada, Emilio Velilla o Kay Woo, sucumben al reto de trasladar a su propio lenguaje escultórico, el movimiento, la interpretación o la sensibilidad propias del baile. La Galería Capa Madrid tampoco ha podido resistirse y, del 23 de marzo al 29 de abril, Día Internacional de la Danza, mostrará una serie de esculturas, en bronce y aluminio, ejemplo del diálogo emocional entre estas dos expresiones de lo artístico.

     

    Catálogo exposición ¡a ESCENA!

  • Contrapuestos
    02/02/2017

    Lo último de la serie Rostros en la niebla del escultor gallego José Manuel Bouzas comparte espacio con las geometrías arquitectónicas de José Luis Gutiérrez.

    Dos formas de expresión escultórica, una formación académica y otra autodidacta, el estudio del plano y del espacio frente a una figuración elástica y coqueta… Todo parece opuesto en estos dos autores, José Luis Gutiérrez y José Manuel Bouzas, menos el amor y respeto que ambos sienten por la profesión artística.

http://capaesculturas.com/