• A propósito de “Demiurgos”, de Emilio Velilla
    03/12/2010

    A propósito de “Demiurgos”, de Emilio Velilla

    Hasta el 30 de enero de 2011
    Emilio Velilla presenta Demiurges en Capa Bruselas, completando con un total de 24 esculturas la presentación de Demiurgos en Madrid, que tuvo lugar en Junio.
    Fecha: del 3 de diciembre al 30 de enero 2001
    Lugar: Bruselas

    Ser un mito no es sencillo. Prometeo lo presiente, lo padece y aún sintiéndolo arrastra el fuego de los dioses, cual mortal, empujado por una voluntad que, excepcionalmente, se deja acompañar por la fuerza. El demiurgo, en cambio, se permite el lujo de intentar desprenderse de la incomodidad del héroe. Por eso duda, por eso explora desorientado, por eso va desnudo a tientas... incluso se bate en duelo a veinte pasos, tan largos como el atardecer más lento.

    Liberado del peso de la divinidad, que no del de una conciencia repleta aún de incertidumbres, se asoma a su propio rostro y lo suplanta librándose por un momento de su mente. Es tal su alivio, que hasta el propio cuerpo quiere escapar del cuerpo. Por fin ha dejado de estar solo, su otro yo a estrenar, le permite descansar y ver con perspectiva todo lo que le rodea. Por un instante, encuentra respuestas que le dan sentido a tantas y tantas preguntas. Todo parece tan claro, ahora.

    Bajo la intensa mirada de su nuevo yo y con el silencio cómo único testigo de su hazaña, disfruta de esa huida en puntos suspensivos, la de sí mismo.
http://capaesculturas.com/