• Calidad, actualidad y juventud, a través de muy distintas técnicas y soportes, la propuesta de CAPA para ESTAMPA 2010.
    20/10/2010

    Calidad, actualidad y juventud, a través de muy distintas técnicas y soportes, la propuesta de CAPA para ESTAMPA 2010.

    Susana Botana (1984) y Julio Adán (1977) son la apuesta más joven seleccionada por CAPA para exponer en ESTAMPA 10. Dos alumnos del master Arte, Creación e Investigación –MACI- de la Universidad Complutense de Madrid con dos propuestas muy distintas: Susana con esculturas en mármol y en poliéster y Julio con su serie Manifiesto. A pesar de su juventud ambos tienen ya un interesante currículo. Susana Botana, Licenciada en Bellas Artes, es la ganadora del XI Premio Arte Joven de escultura de la Fundación UCM y ha expuesto en el MEDIALAB Prado y el Museo de América entre otros espacios.

    Julio Adán, Licenciado en Bellas Artes por la UCM, cuenta con el BA Drawing degree por el Camberwell College of Arts de Londres. Asimismo ha sido finalista, en el Future Map London y en el Premio Penagos, y ha expuesto en la Casa Encendida, en la Fundación MAPFRE vida y en varias galerías en el Reino Unido.

    Fanny Galera (1973) presenta dos de sus series de esculturas: Mundos continuos y Señales de viento, una clara alusión al mundo de la globalización y de la comunicación desde una perspectiva irónica como característica común a toda la obra de esta escultora valenciana que cuenta con una impecable trayectoria profesional de exposiciones individuales, colectivas y diferentes premios.

    Maria Oriza presenta sus esculturas realizadas en gres de una contundencia formal y plástica inusual en las piezas realizadas en este material. Oriza es miembro de la Academia Internacional de Cerámica de Ginebra y ha expuesto su obra en numerosos espacios en España, Londres, Japón, Taiwán y Tokio.

    La propuesta de Agustín García Benito incluye sus nuevas esculturas realizadas en bronce, en porcelana y en pasta de papel; un diálogo personal que entabla con la naturaleza y su espacio interior, devolviéndole, en cierto modo, como escultor lo que obtiene de ella. Completan la exposición las las nuevas propuestas de Juana Cordero, Ángel Elías, Guillermo Summers, Emilio Velilla y Xflash (J. Gil Fernandez) con piezas inéditas y presentadas por primera vez al público de ESTAMPA.
http://capaesculturas.com/