• Capa Esculturas presenta los 'Microcosmos Mutantes' de Xflash
    26/01/2009

    Capa Esculturas presenta los 'Microcosmos Mutantes' de Xflash

    Las creaciones de Jesús Gil Fernández pueden visitarse en la galería madrileña entre el 6 de febrero y el 4 de marzo

    Capa Esculturas se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la escultura española contemporánea. Su labor de difusión se apoya sobre dos ejes fundamentales: una exposición permanente, compuesta por más de cien piezas pertenecientes a más de treinta creadores, y las muestras individuales y colectivas organizadas periódicamente. Las galerías de Madrid y Bruselas son los centros artísticos en los que se desarrolla la actividad de Capa Esculturas.

    La galería madrileña expuso hasta el pasado 28 de enero 'Invierno 2008', una muestra colectiva que reunía creaciones de Emilio Velilla, Natalia Pintado, Pedro Fuentes, Ana Olano, Fanny Galera, Santiago López y Julio Murciego. 'Invierno 2008' cede el testigo a 'Microcosmos Mutantes', una colección de obras de Xflash (Jesús Gil Fernández). La exposición ha sido programada coincidiendo con ARCO, la feria de arte contemporáneo más destacada del calendario cultural, y puede visitarse entre los días 6 de febrero y 4 de marzo.

    Xflash apuesta por un lenguaje innovador y atrevido con lo biológico como telón de fondo. Sus 'Microcosmos Mutantes' se apoyan en animaciones digitales y videoesculturas que consiguen atrapar la atención a través de una combinación perfecta de color, luz, movimiento y volumen. Los soportes y técnicas utilizados por el artista componen un mosaico en el que todo encaja.

    La exposición se desarrolla en torno a tres piezas esenciales. 'Piuuunk' habla del agua y de las formas de vida presentes en ella, 'Biooonk' presta atención a las especies vegetales y, finalmente, 'Metrópoli' se detiene en las características propias del ser humano, que habita en un espacio intermedio situado entre el orden y el caos.


    Trayectoria artística

    Xflash es el nombre artístico adoptado por Jesús Gil Fernández, que también ha trabajado bajo el seudónimo de Wink Visuals. Su trayectoria está íntimamente unida a la escultura y las tecnologías multimedia, disciplinas que ha fusionado en multitud de ocasiones. Sus piezas han formado parte de numerosas exposiciones colectivas y algunas de ellas han sido adquiridas por importantes coleccionistas de arte. Ha colaborado con músicos como Justo Bagüeste o Suso Saiz. Este último ha compuesto el audio que acompaña a la pieza 'Piuuunk' en la muestra que puede visitarse en Capa Esculturas.

    Los 'Microcosmos Mutantes' de Xflash pueden visitarse en la galería de Madrid (Claudio Coello, 19) entre el 6 de febrero y el 4 de marzo. Una nueva apuesta por la experimentación, la difusión de nuevos lenguajes y la escultura de calidad.

http://capaesculturas.com/