• CAPA presenta una selección de jóvenes talentos y artistas, que combina escultura, fotografía, dibujo  y obras en innovadoras técnicas y materiales.
    18/10/2011

    CAPA presenta una selección de jóvenes talentos y artistas, que combina escultura, fotografía, dibujo y obras en innovadoras técnicas y materiales.

    Julio ADÁN (Madrid, 1977), presenta su serie Objetos dibujados; ADÁN ha participado este año en la exposición Estación Experimental -comisariada por Virginia Torrente y Andres Mengs-, en el CA2M de Madrid y a partir del 25 de octubre en la LABoral de Gijón -. Asimismo es uno de los diez artistas seleccionados para la exposición que se celebra en Italia, en la Fundación Francesco Messina, comisariada por Lorena M. de Corral, y en la que también participa Enrique MESONERO (Salamanca 1976), como dos de los diez mejores escultores españoles menores de 40 años. MESONERO presenta su serie de obras en las que trabaja con la ficción visual del volumen combinando los cuatro elementos: agua, aire fuego y tierra.

    Elena GARCÍA JIMÉNEZ (Madrid 1980), artista española que actualmente vive y trabaja en Berlín, ha sido seleccionada para participar en la sección TENTACIONES, comisariada por Karin Ohlenschläger y es ganadora del premio Generaciones 2010, organizado por Caja Madrid y expuesto en La Casa Encendida. Presentará tres piezas inéditas de su serie Cartografías Nómadas.

    Jose Antonio VALLEJO (Madrid 1984), Premio Joven de Artes plásticas 2010 UCM (MACI) expone su serie Waiting Toys, realizadas mediante estereolitografía en 3D que, junto a la propuesta de XFLASH < Jesús G. Fernández> (Hessen, Alemania 1970), son una muestra del empleo de innovadoras técnicas y materiales. La propuesta de XFLASH es una serie de esculturas inéditas, realizadas en metal y fibra de poliéster policromada. “Habitantes” de sus Microcosmos Mutantes, a caballo entre lo orgánico y lo robótico, mundos que ya ha plasmado en otras ocasiones, de forma escultórica, mediante video animaciones digitales o en impresiones sobre papel fotográfico.

    My Finish Superhero Collection es la propuesta de Ignacio CHÁVARRI (Madrid, 1982), fruto de su investigación desarrollada en el programa de artistas en residencia (AIR) Kulttuurikauppila, en Ii, Finlandia. Su formación en la School of the Art Institute of Chicago y la Complutense se completa con diferentes residencias y exposiciones en Berlín, Finlandia y Japón.

    Completa la selección Emilio VELILLA (Madrid 1959), quien tras sus dos exposiciones individuales en Madrid y Bruselas, presenta dos piezas realizadas en bronce y que se presentan por primera vez en ESTAMPA.

    ESTAMPA 11 - CAPA
    IFEMA Recinto ferial Juan Carlos I
    Pabellón 8
    Stand B3

    HORARIO
    Inauguración y profesionales - Jueves 20 octubre 10:00 – 21:00
    Profesionales - Viernes 21 octubre 10:00 – 15:00
    Público - Viernes 21 octubre 15:00 – 21:00, Sábado 22 y Domingo 23 10:00 – 21:00
http://capaesculturas.com/