• CAPA reconstruye la escultura de Alberto Sánchez, Monumento a los pájaros para la exposición Hito y Mito en el Complejo El Águila de Madrid.
    06/05/2010

    CAPA reconstruye la escultura de Alberto Sánchez, Monumento a los pájaros para la exposición Hito y Mito en el Complejo El Águila de Madrid.

    CAPA ha llevado a cabo la restitución de la escultura Monumento a los Pájaros
    CAPA ha llevado a cabo la restitución de la escultura Monumento a los Pájaros, a partir del proyecto original del autor de 1957 y las fotografías tomadas en Moscú por su amigo y arquitecto, Enrique Segarra, con la colaboración y bajo la supervisión de su hijo Alcaén Sánchez.

    La escultura podrá contemplarse en el complejo El Águila hasta el próximo 9 de Mayo junto a otras obras entre las que se encuentran también una serie de esculturas de la colección CAPA cedidas temporalmente para esta exposición además de varios bocetos, dibujos y un autorretrato a lápiz y acuarela. Completa la exposición la documentación gráfica sobre el proceso de restitución de la obra y sobre el proyecto de emplazamiento de la misma a gran escala en el Cerro Almodóvar, lugar emblemático para la Escuela de Vallecas fundada por Benjamín Palencia y el propio Alberto.

    Monumento a los Pájaros. Hito y Mito
    Alberto Sánchez
    Complejo El Águila
    Del 23 de marzo al 9 de mayo
    El monumento a los pájaros. Hito y mito. Una escultura de Alberto Sánchez
http://capaesculturas.com/