• Concluye la exposición de Juan Cristóbal en la Alhambra
    07/03/2014

    Concluye la exposición de Juan Cristóbal en la Alhambra

    La Fundición Capa restaura el grupo escultórico donde el escultor almeriense retrató a la Infanta Isabel de Borbón y que ha formado parte de la muestra.

    Se ha clausurado la exposición Juan Cristóbal (1896-1961) organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife que ha querido recordar al escultor andaluz a través de la muestra de una selección de sus obras más representativas pertenecientes, tanto a la familia del escultor, como a distintas colecciones públicas y privadas.

     

    La Fundición Capa ha estado presente en este homenaje a través de la restauración y limpieza del grupo escultórico “Maqueta del monumento a la Infanta Isabel de Borbón” perteneciente al Museo de Historia de Madrid. Se trata de un prototipo en bronce de una calesa donde la Infanta Isabel aparece retratada junto a otros personajes sin rostro, subrayando de este modo el artista el personaje de su alteza dentro del conjunto.

     

    Los trabajos han consistido en la reposición de elementos desaparecidos: correajes, riendas y fusta del conductor del carruaje, cosa que ha sido posible gracias a la documentación gráfica aportada por el Archivo Fotográfico ABC. La intervención ha incluido también la eliminación de depósitos de sales, recuperación de la pátina original de la escultura y la instalación de ésta en una peana de granito de grano fino, similar a la que tuvo en su día.

http://capaesculturas.com/