• Elena Asins realiza  la obra “Antígona”  en nuestros talleres.
    08/04/2014

    Elena Asins realiza la obra “Antígona” en nuestros talleres.

    La artista, experta en cálculo y semiótica, y una de las pioneras en la aplicación del mundo matemático y su expresión digital en las artes plásticas, nos presenta su obra Αντιγόνη (Antígona), ejercicio semántico basado en la tragedia de Sófocles.

    Este mito griego representa la confrontación entre hombre y mujer, entre sociedad e individuo, entre humanidad y divinidad, entre familia y poder político y entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Todo ello fluye a través de la antigua grafía griega creando un vínculo con el lenguaje científico, el cual usa profusamente el alfabeto griego.

     

    En el taller de metalistería de la Fundición Capa se ejecutó la pieza bajo la estrecha supervisión de Elena Asins. Se sacaron los planos a partir de la caligrafía suministrada por la artista. El material utilizado es acero corten y fue cortado mediante waterjet. La pieza lleva una estructura interior tubular y está construida mediante soldadura tig. Por último, el acabado se hizo con pintura de poliuretano bicapa.

http://capaesculturas.com/