• Exposición de Agustín G. Benito y Ana Olano Sans coincidiendo con ARCO y la inédita JUST MADRID
    04/02/2010

    Exposición de Agustín G. Benito y Ana Olano Sans coincidiendo con ARCO y la inédita JUST MADRID

    La exposición 'LEVEDAD>< GRAVEDAD' podrá visitarse del 4 al 24 de febrero.
    La ya tradicional ARCO y la inédita JUST MADRID son dos de las ferias que reúnen en Madrid a propios y extraños para conocer las últimas propuestas de arte contemporáneo en nuestro país y por ello CAPA, cómo cada año, prepara una exposición dentro de su programa Paralelo que va ya por su tercera edición.

    Este año presenta la exposición LEVEDAD>< GRAVEDAD con esculturas de Agustín G. Benito y Ana Olano.

    Un juego de palabras y conceptos, de fuerzas de la naturaleza, en muy distintos materiales: alabastro, calatorao, bronce, porcelana y papel. La esencia y austeridad de las obras nos hablan de levedad en contraposición con la contundencia del concepto y de los materiales que nos hablan de gravedad, de la fuerza de la gravedad. Una dualidad antagónica pero complementaria.

    Alusiones a formas primitivas y primigenias, escultura en blanco y negro, formas y volúmenes vinculados al inconsciente colectivo y a la naturaleza, por su concepción y por sus materiales. Un diálogo personal que entablan con la naturaleza como escultores devolviéndole, en cierto modo, lo que obtienen de ella.


    En palabras del propio Agustín García Benito:
    "Mi obra está realizada en conexión con la naturaleza. Es un modo de ahondar en la propia realidad y de traducirla en experiencia estética vinculando naturaleza, arte y vida.

    El blanco es el final de un proceso de depuración formal en el que progresivamente el espacio vacío, la luz y la materia se convierten en protagonistas. La piel se presenta como registro del paso del tiempo. La orografía de la piel aparece como paisaje de la memoria, como un territorio que habla de su propia historia y del espacio que la rodea.

    Las obras que se presentan están realizadas en papel, porcelana y bronce. Se trata de una serie de moldes y reproducciones de troncos en los que se perciben las huellas del trabajo del hombre y del paso del tiempo. En definitiva, son "pieles" que se nos aparecen como "paisajes" y que invitan a reflexionar sobre el trabajo del hombre, la actividad artística y los procesos de la naturaleza."
http://capaesculturas.com/