• Exposición Esto es un dibujo de Julio ADÁN
    11/05/2011

    Exposición Esto es un dibujo de Julio ADÁN

    Del 18 de mayo al 21 de junio de 2011
    Julio ADÁN presenta su primera exposición individual en CAPA.
    Esto es un dibujo, reúne los últimos trabajos del artista madrileño de su serie Cosas Dibujadas, que juega con los conceptos y los términos que empleamos para su denominación o identificación, trabajando con tres de las cuestiones sobre las que este artista multidisciplinar centra su investigación y que son: el proceso creativo, la interacción del espectador en dicho proceso y sus aspectos expositivos. Julio parte del trabajo de Magritte y de las reflexiones de Foucalt en torno a la realidad y su representación, para llevarlos a su terreno empleando los numerosos objetos que, como artista, le rodean o están presentes en su estudio y en su proceso creativo. Cosas que reconstruye como objetos dibujados y exentos que, a su vez, fotografía para imprimirlos sobre papel jugando, en un ejercicio de ambigüedad, entre objeto/escultura, dibujo y fotografía, provocando en el espectador una duda que genera una reflexión que completa la obra.

    En palabras de Julio Adán: -“Magritte y Foucault reflexionan sobre el hecho de que las imágenes no son el objeto real que se ha representado; con la serie Cosas Dibujadas planteo una reflexión sobre el hecho de que el objeto representado se transforma en su dibujo o representación de una forma "real". Un juego de dualidades que genera cierto desconcierto en el espectador que no acierta a precisar frente a que está situado. “-

    A partir del 14 de mayo su obra también podrá verse en la exposición Estación Experimental, una colectiva comisariada por Virginia Torrente y Andrés Mengs producida para el CA2M -Centro de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid- y que posteriormente viajará a LABoral de Gijón.

    Julio Adán, Master en Arte, Creación e Investigación y licenciado en Bellas Artes por la UCM, cuenta con el BA Drawing degree por el Camberwell College of Arts de Londres. Asimismo ha sido nominado en el Future Map London y finalista en el Premio Penagos; ha expuesto en la Casa Encendida, en la Fundación MAPFRE vida y en varias galerías en el Reino Unido.

    Ver exposición
http://capaesculturas.com/