• Exposición  Fremissement Thierry Bontridder en Bruselas
    12/05/2011

    Exposición Fremissement Thierry Bontridder en Bruselas

    Del 12 de mayo al 30 de junio 2011 Inauguración.
    Jueves 12 de mayo a las 19:00 h.
    Inauguración. Jueves 12 de mayo a las 19:00 h.

    Thierry Bontridder opta desde los años 90 por una escultura dentro del espíritu de un futurismo sobrio donde el movimiento propone sus ondulaciones con sus olas incisivas, y vuelos aéreos. En el, el volumen, da rienda suelta a la masa. Todo se articula lejos del centro,"instantes privilegiados se despliegan en lineas de movimiento" instantes privilegiados se despliegan en lineas de movimientoinstantes privilegiados que se despliegan en líneas en movimiento.
    "instantes privilegiados se despliegan en lineas de movimiento" Bontridder añade los fragmentos de infinitos, no llega nunca a ser esclavo de un volumen opaco, en el, las posibilidades de transformación son múltiples, "rindiendo" la búsqueda particularmente fascinante.

    Las obras de Bontridder son esculturas sin un punto de vista, en las que no se privilegia ningún aspecto, y donde el principio es dinámico y no volumétrico. Son el suceso de un desarrollo en remolino o de la sutil ondulación de un vuelo. Lejos de ser puntual este hecho que consiste en su propagación, es la repercusión del primer choque al abrigo de una onda..

    Thierry Bontridder ha seguido su formación de escultor en la l’Académie des Beaux-Arts de Boitsfort y de joyería en l'Institut de la Parure et de la Bijouterie à Bruxelles, donde en la actualidad es profesor. Asi mismo ha fundado l'atelier de Bijou Contemporain de l’Académie des Beaux-Arts d’Arlon.
    Ha recibido innumerables premios entre ellos el de la ReaL Academia de Bellas Artes de Bélgica.

    Ver exposición
http://capaesculturas.com/