• Fuego-Aire elegida como premio de la Fundación Consejo España-India
    05/06/2012

    Fuego-Aire elegida como premio de la Fundación Consejo España-India

    Capa Esculturas ha estado presente en el I Premio Fundación Consejo España-India, entregado por SM la Reina al director de orquesta Zubin Mehta, a través de la pieza Fuego-Aire del escultor Enrique Mesonero.

    El acto tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el Palau de les Arts de Valencia y fue concedido, por su labor de fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos países, al director indio Zubin Mehta. Además de la presencia de Doña Sofía, encargada de la entrega del galardón, el evento también contó con la asistencia de otras personalidades como el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Fabra, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel María Gargallo.

    La obra elegida como premio, Fuego-Aire de Enrique Mesonero, pertenece a la colección Los cuatro elementos (2011), fruto de la investigación desarrollada en torno a la materialización y desmaterialización de la escultura. Por medio de la combinación de volumen y color, corporeidad y esencia, el autor "juega" con el espectador, al que permite visualizar la escultura pero nunca llegar a tocarla. 

http://capaesculturas.com/