• Giro, de Ángel Flórez-Estrada, Premio Resiliencia 2014 a Rafael Nadal.
    05/06/2014

    Giro, de Ángel Flórez-Estrada, Premio Resiliencia 2014 a Rafael Nadal.

    El acto, organizado por el Instituto Español de Resiliencia y la Fundación Real Madrid, se celebró el pasado 4 de junio en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu con motivo de la celebración de la Jornada “El deporte como motor de desarrollo humano”.

    En el marco de este debate donde participaron Dña. Ana Muñoz, Directora General del Consejo Superior de Deportes, D. Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación de Deportistas y la Dra. Rafaela Santos, Presidenta del Instituto Español de Resiliencia, entre otros muchos deportistas, ejemplo de resiliencia en el deporte, fue donde el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Wert, hizo entrega del Premio Resiliencia 2014 recogido por Emilio Butragueño en nombre del tenista mallorquín.

     

    La obra Giro, del escultor Ángel Flórez-Estrada, fue escogida como Premio Resiliencia 2014 por el IER por reflejar la vida como un cambio incesante. Un sube baja. Un juego donde se gana y se pierde. Un desafío (…) que lleva al hombre a afrontar sus miedos (…) y tener el temple de levantarse y luchar para vivir con sentido.

http://capaesculturas.com/