• Inaugurado nuevo retablo, obra de Javier Margarit, en la Catedral de Lérida.
    17/05/2014

    Inaugurado nuevo retablo, obra de Javier Margarit, en la Catedral de Lérida.

    Recientemente la Fundición Capa se ha encargado de la ejecución e instalación, en la Catedral de Lérida, de un retablo dedicado a Santa Teresa de Jornet, fundadora de la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, e inaugurado el pasado 10 de mayo.

    El grupo escultórico, obra de Javier Margarit Boscà, representa a la santa acompañada de la imagen de un pobre, representación del mismo Cristo que ella veía en cada anciano, pobre o persona que acudía a sus puertas. Estas figuras, realizadas con resina acrílica con carga de mármol, parecen flotar sobre un panel de madera enyesado y dorado con pan de oro de 22 quilates. La inscripción que las acompaña está realizada en bronce.

     

    Javier Margarit Boscà es un joven creador valenciano que compagina su actividad profesional como arquitecto con su pasión por la pintura y la escultura, en la que domina el pequeño y gran formato y donde predomina el bronce como material predilecto. Varias iglesias y capillas españolas cuentan con obra suya, destacando el Cristo del altar mayor y el de la capilla del Santísimo de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Córdoba , así como el conjunto de esculturas para la parroquia de El Buen Pastor en Ponferrada.

http://capaesculturas.com/