• La Fundición Capa, ejecuta e instala el memorial a los Policías Nacionales víctimas del terrorismo.
    23/06/2014

    La Fundición Capa, ejecuta e instala el memorial a los Policías Nacionales víctimas del terrorismo.

    El pasado día 18 de junio fue inaugurado en el Centro de Altos Estudios Policiales el monumento memorial en homenaje a los 186 miembros de la Policía Nacional que han sido víctimas de atentados terroristas.

    El acto fue presidido por el jefe del Ejecutivo Don Mariano Rajoy y estuvo rodeado, entre otras autoridades, por el ministro del Interior, Don Jorge Fernández, el director general de la Policía, Don Ignacio Cosidó y el presidente de la Comunidad, Don Ignacio González. El monumento conmemorativo se ha ubicado al lado de la antigua capilla de lo que fue el Colegio de Huérfanos de la Policía y actualmente Centro de Altos Estudios Policiales.

     

    El memorial está formado por cuatro prismas de granito de Badajoz con un peso total de 26 toneladas y 5 metros altura. El escudo y la antorcha son de bronce fundidos a la cera perdida y la placa está realizada en acero corten cortada con wáterjet y en ella aparecen los nombres de los 186 policías asesinados en atentados terroristas desde 1968 hasta 2009. La placa conmemorativa que lo acompaña también está realizada en chapa de acero corten cortada con waterjet.

http://capaesculturas.com/