• La Fundición Capa restaura el busto en bronce de la Duquesa de Osuna
    11/07/2014

    La Fundición Capa restaura el busto en bronce de la Duquesa de Osuna

    En un acto celebrado el 9 de julio, la alcaldesa de Madrid ha presentado las obras de recuperación de dos conjuntos escultóricos del Parque del Capricho.

    Dicha actuación, consistió en la adquisición de las obras que a lo largo del tiempo se habían disgregado y en su restauración.

     

    Los trabajos de recuperación del conjunto escultórico de la exedra situada en la Plaza de los Emperadores comenzaron con la compra en 2013 de tres piezas que en su origen se encontraban ubicadas allí. El consistorio recuperó un conjunto anónimo de Hércules y Onfalía y otro, también anónimo, de Baco y el sátiro junto con el busto de Maria Josefa Alonso-Pimentel, Duquesa de Osuna, obra del escultor José Tomás, cuya restauración ha sido realizada por la Fundición Capa.

     

    La pieza mostraba varias roturas, destacando la fractura de la tiara de la cual se ha perdido una parte de la misma. Además de esta consolidación, también se eliminaron las estructuras interiores de acero carbono que permitían la fijación del busto, totalmente deterioradas, siendo sustituidas por acero inoxidable. Por último, se realizó una limpieza profunda de la escultura y se procedió a la recuperación de la pátina original.

http://capaesculturas.com/