• 'Labyrinth/ Memory', una recorrido por la dualidad escultórica de Guillermo Summers
    10/05/2009

    'Labyrinth/ Memory', una recorrido por la dualidad escultórica de Guillermo Summers

    La exposición puede visitarse en la galería madrileña de Capa Esculturas entre el 14 de mayo y el 2 de junio

    Las exposiciones temporales de las galerías de Capa Esculturas son una de sus grandres apuestas para dar a conocer a los nuevos valores de la escultura española contemporánea. El recinto expositivo madrileño, situado en la calle Claudio Coello, abre sus puertas a las creaciones artísticas de Guillermo Summers. La muestra 'Labyrinth/ Memory' explora el concepto de dualidad. Espacio y tiempo, laberinto y memoria son algunos de los extremos que se unen en una exposición que puede visitarse entre el 14 de mayo y el 2 de junio.

    Entre las piezas que forman parte de 'Labyrinth/ Memory' destaca 'This is our time'. Bajo el lema 'We can't rewind, this is our time' ('No podemos rebobinar, éste es nuestro tiempo'), Summers realiza un ejercicio de introspección en el que Summers reflexiona sobre la existencia y el paso del tiempo. Otra de las piezas de la muestra es 'Icarus garden', una original composición en el que los pájaros se convierten en protagonistas de una metáfora acerca de la dualidad cielo-tierra.

    A 'This is our time' e 'Icarus garden' se suman creaciones como 'Red traces/ Inner garden' o 'Islands'. La primera de ellas, según el propio autor, actúa como radiografía de la memoria. Por su parte, 'Islands' pretende relacionar lo objetivo con lo subjetivo, lo físico y lo emocional, lo terrenal con lo espiritual.


    Reflexión artística

    Guillermo Summers (Madrid, 1968) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También cuenta con estudios artísticos en el Gloucestershire College of Arts de Inglaterra. En su currículum figuran sus exposiciones individuales y colectivas en numerosos recintos expositivos de España. Asimismo, sus obras han visitado países como Inglaterra o China. Algunas de ellas forman parte de colecciones de arte de reconocido prestigio.

    'Labyrinth/ Memory' es la primera exposición individual de Summers en Capa Esculturas. Su reflexión escultórica, su técnica creativa y su tratamiento de la dualidad le sitúan en una posición privilegiada dentro de la escultura española actual. La muestra puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el próximo 2 de junio.

http://capaesculturas.com/