• Juan Pérez. De Lodo
    28/04/2015

    La Galería Capa Esculturas presenta la obra del artista ovetense el jueves 30 de Abril a las 20:00 en su espacio de Claudio Coello 19.

    Los volúmenes cerámicos de Juan Pérez que componen esta muestra tienen una iconografía muy reconocible que contrasta con superficies tramadas donde el juego de contrastes es protagonista.


    A resultas de la combinación de procesos escultóricos con pintura y artes gráficas nace una interesante obra en la que supuestos opuestos crean paradojas que estimulan a la reflexión y nos hablan de lo complejo de la realidad.


    La exposición De Lodo  podrá visitarse en nuestra galería hasta el 9 de junio de 2015.

  • Dulcinea, la Pandorga  y  Poçuelo de don Gil
    01/04/2015

    Tres son las esculturas ciudadrealeñas que José Antonio González López-Arza ha realizado fruto de su colaboración con la Fundición Capa.

    La primera, la Pandorga, realizada en 1999, es un homenaje a la multitudinaria fiesta popular que Ciudad Real celebra cada 31 de julio.

    La segunda, Poçuelo de don Gil, fue erigida en el año 2000 y rememora a la pequeña población que Alfonso X el Sabio renombró como Villa Real, actual Ciudad Real.

    La última está dedicada a Dulcinea del Toboso, el amor cortes del ilustre Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y que fue inaugurada el pasado 31 de marzo con motivo del V Centenario de la segunda parte de El Quijote. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Ciudad Real, doña Rosa Romero y el Director General de Globalcaja, Pedro Palacios, junto con el autor de la obra José Antonio González López-Arza.

  • Homenaje a Adolfo Suárez
    30/03/2015

    La ciudad de Ávila recuerda al Presidente Adolfo Suárez con una escultura obra del artista Emilio Velilla y realizada por la Fundición Capa.

    Con motivo del primer aniversario de la muerte de Don Adolfo Suárez el pasado 26 de marzo ha sido inaugurada dicha escultura en la plaza que lleva su nombre. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Don Miguel Ángel García Nieto.

     

    Esta obra fundida en Capa, mediante la técnica del bronce a la cera perdida, ha sido realizada a escala real siendo sus medidas 185x65x35 cm.

  • Capa Bruxelles “AVANT PREMIERE” Vendredi 27 Fevrier
    25/02/2015

    Portes ouvertes de 19H à 21H

     

    Rue de la Madeleine, 59 / Magdalena Steenweg, 59
    Bruxelles / Brussel – 1000


    Nous vous invitons à venir découvrir NOTRE NOUVEL ESPACE en cours de réalisation.
    A cette occasion, nous vous présenterons quelques œuvres d’artistes ayant exposé avec grand succès à Madrid et qui nous feront le plaisir d‘être parmi nous.


    Inmaculada Amor
    Venancio Blanco
    Diana García Roy
    Xflash (Jesús Gil)
    Oscar Martín
    Manuel Mateo
    Ascensión Moratinos
    Silvestre Moros

  • Manuel Mateo. Relieves y Escultura
    25/02/2015

    El nuevo trabajo del artista conquense se inaugura el jueves 26 de Febrero a las 20:00 en la Galería Capa Esculturas Madrid.

     

    Con esta selección de 17 relieves inéditos y una serie de esculturas en diferentes materiales, técnicas y acabados,  el artista nos muestra como son los materiales los que dictan el resultado final de una obra y como el color aporta una nueva faceta sensitiva para el que contempla el trabajo artístico.

     

    El amor al trabajo escultórico, la traslación a lo matérico de formas y volúmenes que nacen en la mente del artista y la búsqueda de lo bello y armonioso es lo que mueve a Manuel Mateo a continuar con su proceso creativo incansablemente.

     

     

     

     

  •  7 días con Alberto Corazón. La creación escultórica
    05/02/2015

    El documental 7 días con Alberto Corazón se emitió el pasado viernes 30 de enero en el programa Imprescindibles de La 2. En él podemos ver una de sus visitas de trabajo a la Fundición Capa.

    A lo largo de una semana el documental nos muestra al artista trabajando en las diferentes facetas del proceso creativo. Para Corazón la creación escultórica no es completa sin la fundición final de la obra. En su visita a la Fundición Capa supervisa los trabajos de fundición y patinado de una de sus piezas, Escuchar mareas.

  • Los Amantes de Teruel en bronce
    03/02/2015

    La Fundición Capa ha sido la encargada de fundir e instalar la obra del escultor turolense Manuel Escriche inspirada en los amantes Isabel y Diego.

    El pasado 2 de febrero fue instalada junto a la entrada principal del Mausoleo de los Amantes la escultura en bronce del artista Manuel Escriche que representa a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en el abrazo que nunca llegaron a darse en vida.


    La obra, de 1,70 m y 296Kg, ha sido fundida en bronce mediante la técnica de la cera perdida en la Fundición Capa a instancias del Excelentísimo Ayuntamiento de Teruel y supone la culminación del proyecto de remodelación de este emblemático espacio de interés histórico y turístico.

  • De planos, vértices y aristas
    23/01/2015

    La Galería Capa Esculturas Madrid acoge desde hoy un conjunto de arquitecturas y construcciones escultóricas que parecen girar en torno a fórmulas matemáticas. 

    Es el momento para conocer la obra de algunos de los autores que forman parte de nuestros extensos fondos. José Luis Gutierrez, Clara Carvajal, Agustín García Benito, Ángel Elías Gómez Blanco, Salvador Fernández-Oliva, Santiago López y Rafael Jimenez Jaén son algunos de ellos.

  • ¡Juega!
    09/12/2014

    Zona de Juego es la exposición colectiva que Capa Esculturas Madrid inaugura el próximo jueves 11 de diciembre a las 20h y que contará con obra escultórica de los artistas Fanny Galera, Oscar Martín, Aris Stoidis, Kay Woo y Xflash.

    El juego, la ilusión, la infancia y el orientalismo son hilo conductor de esta muestra participativa donde antiguas tradiciones orientales son aplicadas al trabajo escultórico y la felicidad se transmite a través del movimiento y el color.

  • Ilusiones, la nueva exposición individual de Fanny Galera
    24/10/2014

    Inaugurada en Capa Esculturas Madrid Ilusiones de la artista valenciana Fanny Galera que permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre.

    La muestra acoge una serie de esculturas e instalaciones trabajadas en hilo de cobre, cable eléctrico y bronce que aparecen suspendidas en el espacio como les sucede en ocasiones a nuestras ilusiones, anhelos y deseos que se entretejen en este diálogo con el espectador cargado de ironía.

  • Capa Esculturas en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés
    18/10/2014

    La Fundición Capa participa en la exposición Tradición e Innovación: Forja y Fundición Artesana de la Comunidad de Madrid de mano de la Comunidad de Madrid y en colaboración con El Corte Ingles.

    Ayer viernes se realizó el acto inaugural de esta muestra con la presencia del el consejero de Economía y Hacienda de la comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el director regional de El Corte Inglés, Pedro Mellizo-Soto, y el director del Centro de Callao, Enrique Hidalgo. Enmarcada dentro del programa 'Artesanía es Más', que tiene como labor promocionar, difundir y fomentar los oficios artesanos, esta exposición temporal reúne trabajos realizados artesanalmente por empresas de forja y fundición madrileñas.


    Con posibilidad de compra, la exposición estará abierta al público en horario comercial en la séptima planta de El Corte Inglés de Callao hasta el próximo 31 de octubre y se complementará con un ciclo de conferencias donde Capa Esculturas dará una charla sobre “Artesanía innovadora” el martes 21 de octubre a las 19:30h.

     

    Capa Escultura se presenta a esta muestra con seis piezas de muy amplio espectro tratándose así de manifestar un trabajo que va desde la tradición clásica de la fundición en bronce a la cera perdida hasta el empleo de materiales experimentales y la utilización de nuevas metodologías aplicables a su actividad. El espíritu Capa se caracteriza por un saber hacer tradicional conviviendo en perfecta armonía con las técnicas más innovadoras.

  • Nueva temporada en Capa Esculturas Madrid
    12/09/2014

    Abrimos nueva temporada 2014/2015 con una exposición colectiva que reúne a cuatro artistas de muy diversa procedencia, formación y técnica de trabajo.

    Inmaculada Amor, José Manuel Bouzas, Nes y Kay Woo nos muestran la diversidad del oficio y de la inspiración artística en New Season 14/15.

     

  • COMING SOON
    09/09/2014

    Muy pronto nuevo espacio Capa Esculturas Bruselas en Rue de la Madeleine, 59.

     

    Les tendremos informados.

  • La Fundición Capa restaura el busto en bronce de la Duquesa de Osuna
    11/07/2014

    En un acto celebrado el 9 de julio, la alcaldesa de Madrid ha presentado las obras de recuperación de dos conjuntos escultóricos del Parque del Capricho.

    Dicha actuación, consistió en la adquisición de las obras que a lo largo del tiempo se habían disgregado y en su restauración.

     

    Los trabajos de recuperación del conjunto escultórico de la exedra situada en la Plaza de los Emperadores comenzaron con la compra en 2013 de tres piezas que en su origen se encontraban ubicadas allí. El consistorio recuperó un conjunto anónimo de Hércules y Onfalía y otro, también anónimo, de Baco y el sátiro junto con el busto de Maria Josefa Alonso-Pimentel, Duquesa de Osuna, obra del escultor José Tomás, cuya restauración ha sido realizada por la Fundición Capa.

     

    La pieza mostraba varias roturas, destacando la fractura de la tiara de la cual se ha perdido una parte de la misma. Además de esta consolidación, también se eliminaron las estructuras interiores de acero carbono que permitían la fijación del busto, totalmente deterioradas, siendo sustituidas por acero inoxidable. Por último, se realizó una limpieza profunda de la escultura y se procedió a la recuperación de la pátina original.

  • La Fundición Capa, ejecuta e instala el memorial a los Policías Nacionales víctimas del terrorismo.
    23/06/2014

    El pasado día 18 de junio fue inaugurado en el Centro de Altos Estudios Policiales el monumento memorial en homenaje a los 186 miembros de la Policía Nacional que han sido víctimas de atentados terroristas.

    El acto fue presidido por el jefe del Ejecutivo Don Mariano Rajoy y estuvo rodeado, entre otras autoridades, por el ministro del Interior, Don Jorge Fernández, el director general de la Policía, Don Ignacio Cosidó y el presidente de la Comunidad, Don Ignacio González. El monumento conmemorativo se ha ubicado al lado de la antigua capilla de lo que fue el Colegio de Huérfanos de la Policía y actualmente Centro de Altos Estudios Policiales.

     

    El memorial está formado por cuatro prismas de granito de Badajoz con un peso total de 26 toneladas y 5 metros altura. El escudo y la antorcha son de bronce fundidos a la cera perdida y la placa está realizada en acero corten cortada con wáterjet y en ella aparecen los nombres de los 186 policías asesinados en atentados terroristas desde 1968 hasta 2009. La placa conmemorativa que lo acompaña también está realizada en chapa de acero corten cortada con waterjet.

  • Ex umbra in solem. La luz se abre camino en Capa Esculturas Madrid.
    12/06/2014

    Del 12 de junio al 22 de julio podremos disfrutar en la sede madrileña de Capa Esculturas de Ex umbra in solem, una muestra con protagonistas femeninas, Ascensión Moratinos y Diana García Roy.

    Esta exposición nos permite acercarnos a dos formas diferentes de entender y materializar los volúmenes y espacios escultóricos que la luz atraviesa para dar vida a unas obras cuya inspiración nace del romanticismo y clasicismo de las ciudades italianas.

     

    Diana García Roy descubre, durante su estancia en Roma con la Beca de la Academia de España, especiales espacios arquitectónicos que han sido fuente e impulso de sus últimos trabajos. La serie Puertas trata el tema del pasadizo, de la de la transición de un espacio a otro, mientras que las Ciudades aéreas son lugares habitables suspendidos en el aire, grupos arquitectónicos ligados y relacionados entre sí por un lenguaje escultórico que les da el sentido de unidad. Los dibujos en tinta que les acompañan son los primeros pasos de la investigación sobre estos temas. Ideas iniciales que luego han sido desarrolladas y plasmadas en materia, obteniendo como resultado las esculturas que ahora se presentan.

     

    Ascensión Moratinos lleva años pintando con lejía, técnica con la que entra en contacto cuando, tras licenciarse en Bellas Artes, decide estudiar diseño de moda en Barcelona al tiempo que trabaja en un estudio de estampación donde el uso de lejía con acuarela es muy común. Ese mismo verano le conceden una beca para la Escuela Leonardo de Medici en Florencia donde realiza un estudio sobre seda y tintes. De estas experiencias nacen sus retratos, estudios del cuerpo humano y anatomías. Su maestro, Antonio López, llega a comparar la luz que destilan algunas de sus telas con la de Rembrandt.

    Su relación con la escultura surge después cuando, tras recibir un encargo para realizar el bajo relieve de un columbario, redescubre el modelado y la fundición en bronce, técnica de la que queda prendada y a través de la cual surge una serie de Maternidades donde estudia los distintos estados anímicos de la mujer durante la gestación.

http://capaesculturas.com/