• Human Nature en la Galería Capa Bruselas
    20/03/2013

    La naturaleza frente a la conquista humana del medio es el leitmotiv del dúo artístico Yolanda & H, cuyo trabajo podrá verse esta primavera en la Galería Capa Bruselas.

    Del 15 marzo al 6 de mayo la Galería Capa Bruselas acoge en su seno la exposición Human Nature de Yolanda & H. Este dúo de artistas, formado por Yolanda Sánchez y de Vera y Hubert Roland, presenta así su último trabajo que confronta los elementos de la naturaleza frente a la conquista humana del medio.

    El acero corten como espina dorsal del progreso humano y símbolo por excelencia de la impronta de la industrialización sirve como eje de su primera ejecución l'élément Eau.

  • Exposición en clave femenina del escultor Manuel Mateo
    07/03/2013

    La Galería Capa Madrid acoge 18 esculturas de Manuel Mateo con la mujer como musa y protagonista de su obra.

    Del 7 de marzo al 9 de abril de 2013 se podrá disfrutar en la Galería Capa Esculturas Madrid de la muestra Ellas y Tú del escultor conquense Manuel Mateo Cuenca.

    Un total de dieciocho bronces originales, que van del constructivismo geométrico a la línea más pura pero con textura, componen esta exposición donde las distintas relaciones que se entablan con la mujer como musa, madre, pareja… son la clave argumentativa.

  • Nueva exposición colectiva en Capa Bruselas
    27/02/2013

    Capa Bruselas acoge desde este momento hasta el 5 de marzo la exposición colectiva Encuentro I y II

     

    Capa Bruselas acoge desde este momento hasta el 5 de marzo la exposición colectiva Encuentro I y II.

    Cuenta con una selección de obras de artistas de diversos horizontes y ámbitos, y todos juntos, generan un diálogo donde sus diferentes corrientes confluyen en un encuentro enriquecedor.

    La exposición está formada por obras de Aris Stoidis, Emilio Velilla, Jean Groenen, Jose Sahagún, Manuel Mateo, Pavel Valdés y Vincent Paesmans.

  • Ana Laura Aláez en ARCO
    18/02/2013

    Se ha presentado en ARCOMadrid 2013 la pieza Sade era una mujer de la artista Ana Laura Aláez.

    Se ha presentado en ARCOMadrid 2013 la pieza Sade era una mujer de la artista Ana Laura Aláez. Dicha escultura es la expresión artística de la rebelión de la mujer frente a los roles tradicionales de esposa y cortesana y el modo en la que se pueden usar los antiguos métodos de opresión como nuevas armas de liberación. La ejecución de la obra se ha llevado a cabo en los talleres de la Fundición Capa.

    Además de la obra de Ana Laura Aláez, se presentan en ARCO esculturas de Manolo Valdés y Fernando Sánchez Castillo, igualmente elaboradas en la Fundición CAPA.

  • El mar llega a Madrid con Emilio Velilla
    30/01/2013

    Ya se puede visitar la exposición Mar de invierno del escultor madrileño Emilio Velilla en la Galería Capa Madrid

    Ya se puede visitar la exposición Mar de invierno del escultor madrileño Emilio Velilla en la Galería Capa Madrid, cuya inauguración oficial se celebrará el jueves 31 de enero a las 20h. La muestra se prolongará hasta el 5 de marzo de 2013 y acoge piezas de distintas etapas del artista.

    Esta temporal, plagada de obras en bronce y aluminio, nos traslada a playas brumosas donde el vigía intenta atisvar un más allá difuso, lleno de deleites pero también de turbadores secretos, ante los que el naufrago se muestra indeciso.

  • Primera subasta en España del Newton de Dalí.
    15/01/2013

    La casa Ansorena ofrecerá en subasta el 18 de enero, por primera vez en España, Homenaje a Newton de Salvador Dalí, con un precio de salida de 140.000 euros.

    La casa Ansorena ofrecerá en subasta el 18 de enero, por primera vez en España, Homenaje a Newton de Salvador Dalí, con un precio de salida de 140.000 euros.

    Esta pieza de 128 cm, de la cual solo existen 6 ejemplares, se realizó en bronce a la cera perdida y esta numerada como E.A. Fue fundida por el maestro Eduardo Capa en 1988 bajo la supervisión de Salvador Dalí y se trata de una versión reducida de la que se encuentra en la plaza de Dalí en Madrid, realizada igualmente en la Fundición Capa, y que tiene sus orígenes en la obra de 1932 Fosfene di Laporte.

  • Miquel Navarro acapara miradas.
    08/01/2013

    La actual exposición de Miquel Navarro, Ciudad y Cuerpo en la Galería Capa sigue suscitando un gran interés.

    La actual exposición de Miquel Navarro, Ciudad y Cuerpo en la Galería Capa sigue suscitando un gran interés.

    En sendos artículos, uno de Ángeles Garcia Vargas para El País y otro de Carlos Garcia-Calvo para Las Provincias, se hacen eco de nuestra exposición.

    Mientras que la primera destaca el nivel conceptual y la dualidad manifiesta que exuda la exposición, para el segundo el aspecto formal y en especial los materiales son la clave. Sin embargo en lo que ambos coinciden es en el magnetismo que ejerce la pieza Constructor Nocturno.

    Debido al interés, tanto de medios como de público, Ciudad y Cuerpo se prorrogará hasta el día 19 de enero de 2013.

  • Miquel Navarro inaugura en Capa Esculturas Madrid
    12/12/2012

    El jueves 13 de diciembre a las 19h y en la Galería Capa de Madrid, tendrá lugar la inauguración de la exposición Ciudad y Cuerpo del escultor valenciano Miquel Navarro, que nos acompañará en esta celebración.

    El jueves 13 de diciembre a las 19h y en la Galería Capa de Madrid, tendrá lugar la inauguración de la exposición Ciudad y Cuerpo del escultor valenciano Miquel Navarro, que nos acompañará en esta celebración.

    La muestra está compuesta por una serie de esculturas en hierro editadas por la Fundición Capa y otras piezas excepcionales entre las que destaca el tríptico fotográfico que da nombre a la exposición.

  • Manolo Valdés en Nueva York
    28/11/2012

    En el Jardín Botánico de Nueva York hasta el 26 de Mayo de 2013

    Hasta el próximo 26 de mayo de 2013 estarán expuestas las siete piezas que Manolo Valdés ha creado especialmente para el Jardín Botánico de Nueva York. Obras con nombres tan sugerentes como Galatea, Alhambra o Butterflies que se integran de forma sorprendente con el entono, creando un dialogo entre las piezas y la naturaleza que las rodea.

    La Fundición Capa ha sido la responsable de realizar estas esculturas monumentales en acero corten, aluminio y bronce. Las cabezas se han producido mediante el proceso de la fundición a la arena y los tocados han requerido un trabajo minucioso consistente en el corte de las chapas mediante waterjet u oxicorte, dependiendo del material utilizado, para su posterior texturizado, plegado, curvado y montaje.

    Asimismo, Capa ha estado al cargo de la dirección logística del transporte, en el que se han movido un total de 46.400 kg de material, y de su instalación en The New York Botanical Garden.

    http://www.nybg.org/exhibitions/2013/valdes/index.php

  • Alberto Corazón. Recogimiento
    08/11/2012

    Esculturas y grabados 2012

    Recogimiento ampara el ejercicio de contemplación, recolección y aislamiento que ha llevado a cabo Alberto Corazón para crear las siete formas escultóricas que componen esta exposición junto con una serie de grabados inspirados en los dibujos preparatorios de éstas.

    Fruto de sus vivencias y viajes, en su obra reconocemos formas arquetípicas de culturas primitivas como el cuenco, el fuego, el cuchillo, las formas tronco-piramidales o la casa, que cobran un protagonismo que comparten con la reflexión, la contraposición, lo sagrado, lo arcano y lo mágico.

    La Fundición Capa ha realizado una labor de intérprete en la creación artística a través del trabajo del metal y el fuego, elementos civilizadores, entrando así a formar parte de la evolución de las esculturas modeladas por Alberto Corazón.

    Datos de la exposición


    Plegaria, 2012. Alberto CORAZÓN. 23x20x20 cm. Aluminio o la cera perdida. Edición: 8 ejemplares

    http://www.descubrirelarte.es/2012/11/07/la-creacion-como-repliegue.html

  • Puesta a punto de la puerta-escultura del Prado
    30/10/2012

    Intervención en las puertas de Cristina Iglesias del Museo del Prado

    Acaban de concluir los trabajos de conservación que se han estado realizando en las puertas monumentales que dan acceso a la ampliación del Museo del Prado de Moneo. Realizadas en la Fundición Capa en el año 2006 y obra de Cristina Iglesias.

    Dicha actuación ha consistido en la retirada de eflorescencias y la aplicación de una capa protectora de cera natural. Estos trabajos de limpieza se deben hacer superficialmente sin alterar la pátina original, capa de oxidación compacta y adherente en el caso del bronce, que evita una oxidación más profunda del material.

    Uno de los motivos por los cuales aparecen estos depósitos de sales es la alta acidez que tiene la lluvia en la capital, consecuencia de la emisión de dióxido de azufre y monóxido de nitrógeno que reacciona con el agua ambiental, provocando una lluvia con un ph bajo que ataca al cobre del bronce.

  • Miquel Navarro en el stand de Capa en Estampa Arte Multiple
    26/10/2012

    El 24 de octubre en nuestro stand de la feria de Estampa Arte Multiple, recibimos la visita del artista Miquel Navarro que supervisó el montaje de su obra.

    El 24 de octubre en nuestro stand de la feria de Estampa Arte Multiple, recibimos la visita del artista Miquel Navarro que supervisó el montaje de su obra.

  • Capa presenta sus nuevas ediciones en Estampa
    23/10/2012

    Del 25 al 28 de octubre se podrá visitar el stand de la Galería Capa en la feria Estampa Arte Multiple.

    Del 25 al 28 de octubre se podrá visitar el stand de la Galería Capa en la feria Estampa Arte Multiple.

    Allí presentaremos nuevas obras editadas por Capa para cuya creación hemos contado con el talento y colaboración de los prestigiosos artistas Miquel Navarro y Alberto Corazón, que nos dejan entrever su universo escultórico más íntimo.

    También estarán presentes los escultores Patricia Losada Casanova, Julio César Murciego y Emilio Velilla, cuyas obras repasan las dualidades humanas y la búsqueda de la verdad, la abstracción más pura que seduce por su propio valor-belleza y la representación de arquetipos reconocibles y heroicizados.

  • Πmetría de Julio César Murciego
    19/09/2012

    Julio César Murciego expone su obra en Capa Escultura Madrid

    ¿Es posible combinar la lógica de la unidad áurea ? con lo absurdo e inconmensurable de los tipos humanos? Para Julio César Murciego sí, pues mediante el rescate de materiales de desecho y el trabajo del bronce, tanto en frío como en caliente, logra crear unas piezas escultóricas caracterizadas por lo instintivo y lo franco, con cierta hosquedad en su remate.

    Lo etéreo y sensual se mezcla con lo terrenal y lo perverso, pasando por todos los grados intermedios, más o menos virtuosos, por los que se mueve la naturaleza del sujeto. El círculo, la esfera y la onda son recursos que ensalzan la majestad o la rusticidad de la obra según su particularidad.

    Nueve piezas únicas, en hierro y bronce, componen esta exposición, Πmetría, que permanecerá en la Galería Capa Esculturas Madrid hasta el 16 de octubre de 2012, y que sirve para inaugurar nuestra nueva temporada expositiva.

  • Fuego-Aire elegida como premio de la Fundación Consejo España-India
    05/06/2012

    Capa Esculturas ha estado presente en el I Premio Fundación Consejo España-India, entregado por SM la Reina al director de orquesta Zubin Mehta, a través de la pieza Fuego-Aire del escultor Enrique Mesonero.

    El acto tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el Palau de les Arts de Valencia y fue concedido, por su labor de fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambos países, al director indio Zubin Mehta. Además de la presencia de Doña Sofía, encargada de la entrega del galardón, el evento también contó con la asistencia de otras personalidades como el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Fabra, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel María Gargallo.

    La obra elegida como premio, Fuego-Aire de Enrique Mesonero, pertenece a la colección Los cuatro elementos (2011), fruto de la investigación desarrollada en torno a la materialización y desmaterialización de la escultura. Por medio de la combinación de volumen y color, corporeidad y esencia, el autor "juega" con el espectador, al que permite visualizar la escultura pero nunca llegar a tocarla. 

  • Chano Navarro Betancor -Esculturas y grabados
    28/05/2012

    Chano Navarro expone en Capa Bruselas su producción de los últimos años.

    Una treintena de esculturas realizadas en diferentes materiales y técnicas como son el bronce, la madera o poliéster junto a un grupo de lino grabados y xilografías (Vicios y virtudes) conforman esta exposición en la que el artista ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del programa "Canarias Crea".

http://capaesculturas.com/