• Premio de la Cumbre de la Paz 2010 - Peace Summit Award 2010
    22/11/2010
    Fernando Capa ha realizado para el "11th World Summit of Nobel Peace Laureates" la escultura "la Paz" otorgada como galardón del "Premio Mundial de la Paz 2010"
    Fernando Capa ha realizado para el "11th World Summit of Nobel Peace Laureates" la escultura "la Paz" otorgada como galardón del "Premio Mundial de la Paz 2010" a Roberto Baggio , en reconocimiento a su compromiso firme y permanente con la paz mundial. Además de Baggio, otras personalidades como Annie Lennox, Bono, George Clooney, Don Cheadle, Bob Geldolf y Peter Gabriel han sido reconocidas con el 'Peace Summit Award'.

    La escultura ha sido realizada en bronce y acero. La paloma (bronce) abrazando el pilar sólido que representa La Paz (acero) pero inestable en su base y a punto de desplomarse, simboliza el conjunto y la universalidad de personas, que tratan con sus medios de sustentar y evitar que esta se desplome, el acabado en tono oro viejo, representa la nobleza y lo antiguo de la causa.

    Peace Summit Award 2010
  • SELECCIÓN 10: Tres nuevos artistas en CAPA
    10/11/2010
    SELECCIÓN 10: Tres nuevos artistas en CAPA, Guillermo Summers – el artista con mayor número de obras vendidas en ESTAMPA 10- y Fanny Galera, reciente premio Casa Falconieri – ESTAMPA 10.
    Por primera vez en CAPA, Susana Botana (1984), nos presenta sus esculturas en mármol y Julio Adán (1977) su serie Manifiesto. A pesar de su juventud ambos tienen ya un interesante currículo. Susana Botana, Licenciada en Bellas Artes, es la ganadora del XI Premio Arte Joven de escultura de la Fundación UCM y ha expuesto en el MEDIALAB Prado y el Museo de América entre otros espacios.

    Julio Adán, Licenciado en Bellas Artes por la UCM, cuenta con el BA Drawing degree por el Camberwell College of Arts de Londres. Asimismo ha sido finalista, en el Future Map London y en el Premio Penagos, y ha expuesto en la Casa Encendida, en la Fundación MAPFRE vida y en varias galerías en el Reino Unido.

    Maria Oriza presenta, también por primera vez en CAPA, sus esculturas realizadas en gres, de una contundencia formal y plástica inusual en las piezas realizadas en este material. Oriza es miembro de la Academia Internacional de Cerámica de Ginebra y ha expuesto su obra en numerosos espacios en España, Londres, Japón, Taiwán y Tokio.
    Fanny Galera, quien acaba de recibir el Premio Casa Falconieri – ESTAMPA 10, muestra sus esculturas Mundos continuos y Señales del viento; y Guillermo Summers, el artista con mayor número de obras vendidas en nuestro stand en ESTAMPA 10, presenta su pieza Sheltered Sky.

    Completan la exposición las nuevas propuestas de Juana Cordero, Ángel Elías, , Santiago López, , Emilio Velilla y Xflash (J. Gil Fernandez) Amparo López Corral.
  • Fanny Galera Premio Casa Falconieri - ESTAMPA 2010
    29/10/2010
    La escultora Fanny Galera (Valencia, 1973), cuya obra se expone en CAPA desde 2007, comparte el premio Casa Falconieri (Italia) con Theo Firmo (Sao Paulo, 1983).
    El jurado del Premio Casa Falconieri estaba formado por Joan Oliver, Coordinador de Talleres de Obra Gráfica de la Fundación Pilar i Joan Miró; el artista Fernando Bellver; José María Luna, Director del Museo del Grabado; Claude Busca, directora de PhotoEspaña y Javier Blas, Comisario Independiente."
  • Calidad, actualidad y juventud, a través de muy distintas técnicas y soportes, la propuesta de CAPA para ESTAMPA 2010.
    20/10/2010
    Susana Botana (1984) y Julio Adán (1977) son la apuesta más joven seleccionada por CAPA para exponer en ESTAMPA 10. Dos alumnos del master Arte, Creación e Investigación –MACI- de la Universidad Complutense de Madrid con dos propuestas muy distintas: Susana con esculturas en mármol y en poliéster y Julio con su serie Manifiesto. A pesar de su juventud ambos tienen ya un interesante currículo. Susana Botana, Licenciada en Bellas Artes, es la ganadora del XI Premio Arte Joven de escultura de la Fundación UCM y ha expuesto en el MEDIALAB Prado y el Museo de América entre otros espacios.

    Julio Adán, Licenciado en Bellas Artes por la UCM, cuenta con el BA Drawing degree por el Camberwell College of Arts de Londres. Asimismo ha sido finalista, en el Future Map London y en el Premio Penagos, y ha expuesto en la Casa Encendida, en la Fundación MAPFRE vida y en varias galerías en el Reino Unido.

    Fanny Galera (1973) presenta dos de sus series de esculturas: Mundos continuos y Señales de viento, una clara alusión al mundo de la globalización y de la comunicación desde una perspectiva irónica como característica común a toda la obra de esta escultora valenciana que cuenta con una impecable trayectoria profesional de exposiciones individuales, colectivas y diferentes premios.

    Maria Oriza presenta sus esculturas realizadas en gres de una contundencia formal y plástica inusual en las piezas realizadas en este material. Oriza es miembro de la Academia Internacional de Cerámica de Ginebra y ha expuesto su obra en numerosos espacios en España, Londres, Japón, Taiwán y Tokio.

    La propuesta de Agustín García Benito incluye sus nuevas esculturas realizadas en bronce, en porcelana y en pasta de papel; un diálogo personal que entabla con la naturaleza y su espacio interior, devolviéndole, en cierto modo, como escultor lo que obtiene de ella. Completan la exposición las las nuevas propuestas de Juana Cordero, Ángel Elías, Guillermo Summers, Emilio Velilla y Xflash (J. Gil Fernandez) con piezas inéditas y presentadas por primera vez al público de ESTAMPA.
  • Exposición esculturas y relieves de Yves Pagart en Capa Esculturas Bruselas
    06/10/2010

    Del 7 de octubre hasta el 21 de noviembre, 2010

    La obra de Yves Pagart, sin ser figurativa, parece surgir de un un mundo abisal, en su mayoría zoomorfas, otras más vegetales o minerales, como sus estupendos relieves que nos evocan la esencia de la natura. En su obra, el exceso desaparece para dar brote a formas puras y esenciales. El zinc y el cobre oxidado, el caucho patinado y los pigmentos naturales confieren a su obra un aspecto de vestigio.

    Oníricas, evocadoras y táctiles, las esculturas de Yves Pagart nos invitan a la caricia.

    Ver exposición

  • Santiago López Fernández  presenta Obra Nueva , su obra más reciente  en la Galería CAPA de Madrid.
    16/09/2010
    Del 24 de Septiembre al 22 de Octubre de 2010
    Desde una austeridad castellana Santiago López trabaja el hierro para construir sus abstracciones. El hueco y los espacios vacíos cobran en su obra el mismo protagonismo que la materia misma. En ocasiones reconstruye elementos arquitectónicos y en un gran número de piezas son los pájaros quienes inspiran sus composiciones más aéreas y livianas. Su veneración y respeto por los materiales se pone de manifiesto en el tratamiento áspero de las superficies de muchas de sus obras que logra a través de la textura que otorga el óxido generado por el material.

    Rigor y fortaleza se aúnan en sus esculturas sin concesiones al ornamento. Su adusta sencillez nos evoca los paisajes de Castilla, esa Castilla serena, silente, introspectiva con un rico patrimonio arquitectónico y una recia naturaleza que son fuente de inspiración para este abulense, escultor y amante de su tierra.
  • Clara Carvajal “Artista Invitada” en la Marlborough
    13/07/2010
    Presenta una selección de sus obras más recientes realizadas en madera y cuero o piel en sendas exposiciones colectivas en Madrid y en Barcelona
    Ganadora de la Bienal de Escultura de Valladolid en 2007, y presente en colecciones como la del Museo Patio Herreriano, cuenta con una muestra de sus obras realizadas en bronce en los fondos permanentes de edición de CAPA.

    Artistas Invitadas - Artistes Convidades
    Galería Marlborough


    Madrid - Orfila 5
    17 jun 2010 - 11 sep 2010

    Barcelona - València 284
    10 jun 2010 - 16 sep 2010
  • Emilio Velilla expone sus nuevas esculturas en CAPA
    13/05/2010
    Del 20 de Mayo al 22 de Junio de 2010
    Velilla ha tomado el nombre de Demiurgos para su más reciente serie de esculturas. No tanto por una concepción o inspiración filosófica sino por su sentido de obras creadoras o generadoras, almas que constituyen el principio activo de su nuevo trabajo. Demiurgo que procede del griego -creador- tiene dos acepciones : en la filosofía de los platónicos y alejandrinos es el dios creador y en la filosofía de los gnósticos, el alma universal, principio activo del mundo. En una simbiosis de ambas acepciones construye una nueva etapa creativa en su trayectoria de escultor.

    Estos nuevos planteamientos y nuevos trabajos son una reflexión en torno al individuo, al yo y su relación emocional con el exterior. Personajes que intentan enfocar la situación desde diferentes puntos de vista.

    Así, Perspectiva, En silencio, y Mi otro yo, nos retratan al hombre que se enfrenta al mundo desde otro punto, más allá de si mismo, en busca de un equilibrio mental y a la vez físico, el individuo que lucha por encontrar su sitio en un entorno de cambio y de nuevos retos.

    Exploradores y A Tientas son personajes, de algún modo, desorientados pero en busca de sentido, de dirección, en un mundo en el que los referentes oscilan, se esfuman y se transforman.

    20 Pasos es el duelo, acaso el reto, entre el hombre anterior y el hombre posterior. Un mismo individuo enfrentado y a veinte pasos de su propia existencia. Atardecer Lento es el individuo ofreciéndose al universo que le rodea y a un sol que proyecta su sombra sobre la tierra. Un personaje tan cargado de sentido como su propia sombra.

    Completan la muestra una serie de piezas de etapas anteriores vinculadas a este tema que, salvo una de ellas, se exponen ahora por primera vez en Madrid: La Duda, de sus primeras exposiciones; Tiburón, correspondiente a su etapa en la que trabaja con el aluminio, Prometeo, de su serie sobre personajes mitológicos y De conciencia, de sus últimas obras realizadas para su serie El Sueño de la Razón, generada a partir de los personajes y los temas tratados en sus grabados por el maestro Goya.
  • CAPA reconstruye la escultura de Alberto Sánchez, Monumento a los pájaros para la exposición Hito y Mito en el Complejo El Águila de Madrid.
    06/05/2010
    CAPA ha llevado a cabo la restitución de la escultura Monumento a los Pájaros
    CAPA ha llevado a cabo la restitución de la escultura Monumento a los Pájaros, a partir del proyecto original del autor de 1957 y las fotografías tomadas en Moscú por su amigo y arquitecto, Enrique Segarra, con la colaboración y bajo la supervisión de su hijo Alcaén Sánchez.

    La escultura podrá contemplarse en el complejo El Águila hasta el próximo 9 de Mayo junto a otras obras entre las que se encuentran también una serie de esculturas de la colección CAPA cedidas temporalmente para esta exposición además de varios bocetos, dibujos y un autorretrato a lápiz y acuarela. Completa la exposición la documentación gráfica sobre el proceso de restitución de la obra y sobre el proyecto de emplazamiento de la misma a gran escala en el Cerro Almodóvar, lugar emblemático para la Escuela de Vallecas fundada por Benjamín Palencia y el propio Alberto.

    Monumento a los Pájaros. Hito y Mito
    Alberto Sánchez
    Complejo El Águila
    Del 23 de marzo al 9 de mayo
    El monumento a los pájaros. Hito y mito. Una escultura de Alberto Sánchez
  • CAPA restaura Laoconte y Apolo Belvedere para la exposición Corona y arqueología en el Siglo de las Luces.
    04/05/2010
    Se trata de dos vaciados en escayola propiedad del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas de Madrid.
    Se trata de dos vaciados en escayola propiedad del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas de Madrid.

    Las dos piezas forman parte de la exposición Corona y arqueología en el Siglo de las Luces que se celebra en el Palacio Real hasta el 11 de julio.
    La muestra acoge 150 obras seleccionadas por los comisarios, Jorge Maier y Martín Almagro, procedentes de las colecciones de Patrimonio Nacional y la Real Academia de la Historia, así como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, la Biblioteca Nacional, el Archivo General de Indias y el Patronato de la Alhambra.

    Corona y arqueología en el Siglo de las Luces
    Palacio Real de Madrid
    Del 15 de abril al 11 de julio de 2010
    Corona y arqueología en el Siglo de las Luces
  • Capa Escultura presenta en Bruselas,
    15/02/2010
    Inauguración, 25 de febrero, 2010
    La exposición “Zoo” del escultor belga Dominique Meeùs, nos muestra la fauna tan estrafalaria y variada que puebla su mundo, un poco tremebundo a veces pero sobre todo divertido. Utiliza los objetos más diversos y heteróclitos. Con lo que sea, hace de todo menos cualquier cosa y si sus ideas puedan parecer estrafalarias, absurdas, incongruentes o completamente grilladas, persiguen un fin, hacer soñar y reír. Meeús, no utiliza ningún objeto sin razón, este tiene que parecerse a la función que representa y al mismo tiempo tiene que hacerse olvidar. Más que escultor, Meeùs, se define así mismo como un cuentista de historias, historias que se escuchan con los ojos
  • Exposición de Agustín G. Benito y Ana Olano Sans coincidiendo con ARCO y la inédita JUST MADRID
    04/02/2010
    La exposición 'LEVEDAD>< GRAVEDAD' podrá visitarse del 4 al 24 de febrero.
    La ya tradicional ARCO y la inédita JUST MADRID son dos de las ferias que reúnen en Madrid a propios y extraños para conocer las últimas propuestas de arte contemporáneo en nuestro país y por ello CAPA, cómo cada año, prepara una exposición dentro de su programa Paralelo que va ya por su tercera edición.

    Este año presenta la exposición LEVEDAD>< GRAVEDAD con esculturas de Agustín G. Benito y Ana Olano.

    Un juego de palabras y conceptos, de fuerzas de la naturaleza, en muy distintos materiales: alabastro, calatorao, bronce, porcelana y papel. La esencia y austeridad de las obras nos hablan de levedad en contraposición con la contundencia del concepto y de los materiales que nos hablan de gravedad, de la fuerza de la gravedad. Una dualidad antagónica pero complementaria.

    Alusiones a formas primitivas y primigenias, escultura en blanco y negro, formas y volúmenes vinculados al inconsciente colectivo y a la naturaleza, por su concepción y por sus materiales. Un diálogo personal que entablan con la naturaleza como escultores devolviéndole, en cierto modo, lo que obtienen de ella.


    En palabras del propio Agustín García Benito:
    "Mi obra está realizada en conexión con la naturaleza. Es un modo de ahondar en la propia realidad y de traducirla en experiencia estética vinculando naturaleza, arte y vida.

    El blanco es el final de un proceso de depuración formal en el que progresivamente el espacio vacío, la luz y la materia se convierten en protagonistas. La piel se presenta como registro del paso del tiempo. La orografía de la piel aparece como paisaje de la memoria, como un territorio que habla de su propia historia y del espacio que la rodea.

    Las obras que se presentan están realizadas en papel, porcelana y bronce. Se trata de una serie de moldes y reproducciones de troncos en los que se perciben las huellas del trabajo del hombre y del paso del tiempo. En definitiva, son "pieles" que se nos aparecen como "paisajes" y que invitan a reflexionar sobre el trabajo del hombre, la actividad artística y los procesos de la naturaleza."
  • Exposición de Fanny Galera en Madridfusión Gastrofestival
    25/01/2010
    La exposición 'Algo se cuece' podrá visitarse del 25 al 31 de enero.
    CAPA participa con la exposición Algo se cuece, de la escultora Fanny Galera, en el marco de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y Madridfusión con motivo de la celebración de la I Edición del Madridfusión Gastrofestival del 25 al 31 de enero.

    Las esculturas de Fanny Galera son pequeños gags, recetas que combinan humor e ironía a partes iguales, y que se nos presentan en un "me río de mi mismo". Los platos, los cazos y cubiertos, los coladores y las ollas, todos los objetos vinculados a sus personajes, se convierten en una metáfora hilo conductor de sus recreaciones. Cambian su función utilitaria y se convierten en irónicos secundarios que dan sentido al protagonista de cada escena, el ser humano y el modo en que se relaciona con el mundo que le rodea.

    Todos los personajes representados, del primero al último, son pequeños y pacíficos guerreros en lucha diaria por su territorio vital. Ese espacio en el que nos sentimos libres. Retratos del que lucha por conseguir su espacio y al que le espera, como recompensa, "el postre".
  • Ana Laura Alaéz expone cinco esculturas en bronce fundidas en CAPA
    04/12/2009
    Forma y Performance es el título de la exposición de Ana Laura Aláez que se puede visitar en la galería Soledad Lorenzo
    Forma y Performance es el título de la exposición de Ana Laura Aláez que se puede visitar en la galería Soledad Lorenzo(ver localización) desde el 24 de Noviembre y hasta el próximo 5 de Enero.

    La piezas en bronce Aullido, La bestia y la serie Miedo han sido fundidas en CAPA bajo la supervisión de la autora.
  • Inagurada Estampa 09 con la participación de Capa Esculturas
    30/10/2009

    La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre inauguran ESTAMPA’09, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, que se celebra en Madrid en el Pabellón 10 de Ifema hasta el próximo domingo 1 de Noviembre

    La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre inauguran ESTAMPA’09, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, que se celebra en Madrid en el Pabellón 10 de Ifema hasta el próximo domingo 1 de Noviembre

    La cita de esta temporada para amantes y coleccionistas del arte se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en Madrid y en la que CAPA participa en el stand E11.






  • Capa Esculturas presenta en Bruselas,
    29/10/2009
    La inauguración se realizará el día 12 de noviembre de 2009
    La exposición "Masa/ Transparencia" reúne las últimas creaciones en cristal y fundición del escultor belga A.Ketele. La visión actual y la investigación que lleva a cabo este artista son particularmente evidentes en esta muestra.
http://capaesculturas.com/