• Fanny Galera presenta Otros Rumbos, su obra más reciente, en su tercera individual en la madrileña sala de CAPA.
    08/09/2009

    Su lírica onírica nos envuelve, una vez más, con su magia y humor e impregna todas sus obras una reflexión sobre el individuo en clave de "evasión". Instantáneas de la incertidumbre y el momento de transición de un estado a otro integran esta muestra de escultura que podremos ver en CAPA hasta el próximo 21 de octubre.

    Su lírica onírica nos envuelve, una vez más, con su magia y humor e impregna todas sus obras una reflexión sobre el individuo en clave de "evasión". Instantáneas de la incertidumbre y el momento de transición de un estado a otro integran esta muestra de escultura que podremos ver en CAPA hasta el próximo 21 de octubre.

  • 'Labyrinth/ Memory', una recorrido por la dualidad escultórica de Guillermo Summers
    10/05/2009

    La exposición puede visitarse en la galería madrileña de Capa Esculturas entre el 14 de mayo y el 2 de junio

    Las exposiciones temporales de las galerías de Capa Esculturas son una de sus grandres apuestas para dar a conocer a los nuevos valores de la escultura española contemporánea. El recinto expositivo madrileño, situado en la calle Claudio Coello, abre sus puertas a las creaciones artísticas de Guillermo Summers. La muestra 'Labyrinth/ Memory' explora el concepto de dualidad. Espacio y tiempo, laberinto y memoria son algunos de los extremos que se unen en una exposición que puede visitarse entre el 14 de mayo y el 2 de junio.

    Entre las piezas que forman parte de 'Labyrinth/ Memory' destaca 'This is our time'. Bajo el lema 'We can't rewind, this is our time' ('No podemos rebobinar, éste es nuestro tiempo'), Summers realiza un ejercicio de introspección en el que Summers reflexiona sobre la existencia y el paso del tiempo. Otra de las piezas de la muestra es 'Icarus garden', una original composición en el que los pájaros se convierten en protagonistas de una metáfora acerca de la dualidad cielo-tierra.

    A 'This is our time' e 'Icarus garden' se suman creaciones como 'Red traces/ Inner garden' o 'Islands'. La primera de ellas, según el propio autor, actúa como radiografía de la memoria. Por su parte, 'Islands' pretende relacionar lo objetivo con lo subjetivo, lo físico y lo emocional, lo terrenal con lo espiritual.


    Reflexión artística

    Guillermo Summers (Madrid, 1968) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También cuenta con estudios artísticos en el Gloucestershire College of Arts de Inglaterra. En su currículum figuran sus exposiciones individuales y colectivas en numerosos recintos expositivos de España. Asimismo, sus obras han visitado países como Inglaterra o China. Algunas de ellas forman parte de colecciones de arte de reconocido prestigio.

    'Labyrinth/ Memory' es la primera exposición individual de Summers en Capa Esculturas. Su reflexión escultórica, su técnica creativa y su tratamiento de la dualidad le sitúan en una posición privilegiada dentro de la escultura española actual. La muestra puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el próximo 2 de junio.

  • Capa Esculturas presenta los 'Microcosmos Mutantes' de Xflash
    26/01/2009

    Las creaciones de Jesús Gil Fernández pueden visitarse en la galería madrileña entre el 6 de febrero y el 4 de marzo

    Capa Esculturas se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la escultura española contemporánea. Su labor de difusión se apoya sobre dos ejes fundamentales: una exposición permanente, compuesta por más de cien piezas pertenecientes a más de treinta creadores, y las muestras individuales y colectivas organizadas periódicamente. Las galerías de Madrid y Bruselas son los centros artísticos en los que se desarrolla la actividad de Capa Esculturas.

    La galería madrileña expuso hasta el pasado 28 de enero 'Invierno 2008', una muestra colectiva que reunía creaciones de Emilio Velilla, Natalia Pintado, Pedro Fuentes, Ana Olano, Fanny Galera, Santiago López y Julio Murciego. 'Invierno 2008' cede el testigo a 'Microcosmos Mutantes', una colección de obras de Xflash (Jesús Gil Fernández). La exposición ha sido programada coincidiendo con ARCO, la feria de arte contemporáneo más destacada del calendario cultural, y puede visitarse entre los días 6 de febrero y 4 de marzo.

    Xflash apuesta por un lenguaje innovador y atrevido con lo biológico como telón de fondo. Sus 'Microcosmos Mutantes' se apoyan en animaciones digitales y videoesculturas que consiguen atrapar la atención a través de una combinación perfecta de color, luz, movimiento y volumen. Los soportes y técnicas utilizados por el artista componen un mosaico en el que todo encaja.

    La exposición se desarrolla en torno a tres piezas esenciales. 'Piuuunk' habla del agua y de las formas de vida presentes en ella, 'Biooonk' presta atención a las especies vegetales y, finalmente, 'Metrópoli' se detiene en las características propias del ser humano, que habita en un espacio intermedio situado entre el orden y el caos.


    Trayectoria artística

    Xflash es el nombre artístico adoptado por Jesús Gil Fernández, que también ha trabajado bajo el seudónimo de Wink Visuals. Su trayectoria está íntimamente unida a la escultura y las tecnologías multimedia, disciplinas que ha fusionado en multitud de ocasiones. Sus piezas han formado parte de numerosas exposiciones colectivas y algunas de ellas han sido adquiridas por importantes coleccionistas de arte. Ha colaborado con músicos como Justo Bagüeste o Suso Saiz. Este último ha compuesto el audio que acompaña a la pieza 'Piuuunk' en la muestra que puede visitarse en Capa Esculturas.

    Los 'Microcosmos Mutantes' de Xflash pueden visitarse en la galería de Madrid (Claudio Coello, 19) entre el 6 de febrero y el 4 de marzo. Una nueva apuesta por la experimentación, la difusión de nuevos lenguajes y la escultura de calidad.

  • Servicio de limpieza, mantenimiento y restauración
    14/01/2009
    Entre las nuevas prestaciones que CAPA ofrece a sus clientes se encuentra ya operativo el servicio de limpieza, mantenimiento y restauración de esculturas y monumentos.
    Este Servicio, destinado a Entidades públicas y privadas, ofrece propuestas a medida para la limpieza (pintadas, grafitis...), restauración (degradación de la obra por el paso del tiempo) y mantenimiento y conservación periódicas de esculturas y monumentos en piedra, mármol, bronce... en función del interés, número de obras y disponibilidad y presupuesto de la entidad interesada.

    El empleo de las técnicas más sofisticadas y la flexibilidad de las actuaciones ofrecidas (limpiezas puntuales, restauración integral, mantenimiento periódico...) confiere a este Servicio un importante atractivo que se adapta en cada momento a las circunstancias y necesidades del cliente.

    Solicite nuestro asesoramiento, sin cargo ni compromiso alguno, para ofrecerle soluciones a medida.
  • 'Invierno 08', puzzle de la escultura española contemporánea
    26/11/2008

    La exposición colectiva puede visitarse en la galería de Madrid entre el 21 de noviembre y el 28 de enero

    Las galerías de Capa Esculturas, situadas en Madrid y Bruselas, se caracterizan por su labor de difusión de la escultura española contemporánea. Contribuyen a que el talento de los jóvenes creadores abandone el anonimato y vea potenciada su difusión en el panorama artístico actual.

    La colección permanente, compuesta por más de un centenar de obras, es la piedra angular de Capa Esculturas. Paralelamente a este proyecto central, las galerías se encargan de la organización de exposiciones temporales, complemento esencial en su labor de difusión de la escultura actual.

    La galería de Madrid (Claudio Coello, 19) inauguró el pasado 21 de noviembre 'Invierno 08', una muestra colectiva que permanecerá instalada en la sala hasta el próximo 28 de enero. En la exposición conviven piezas de metal con obras realizadas a través de técnicas más vanguardistas, como la videoanimación digital o la fotografía sobre aluminio. La muestra se completa con creaciones en piedra de calatorao y alabastro.


    Presente y futuro de la escultura

    La muestra colectiva 'Invierno 08' reúne creaciones de los artistas Emilio Velilla, Natalia Pintado, Pedro Fuentes, Ana Olano, Fanny Galera, Santiago López y Julio Murciego. Sus obras componen un puzzle escultórico que representa el presente y futuro de esta disciplina artística.

    Emilio Velilla presenta 'Maniatado' y 'Equinocio', dos piezas en bronce que forman parte de su enigmática serie 'El sueño de la razón'. En 'Espacio Plutón', Natalia Pintado realiza un homenaje al planeta desaparecido a través de videoanimación digital y collages. Por su parte, Pedro Fuentes captura pequeños instantes que incitan a la reflexión en 'En marcha (Nueva York)', serigrafía sobre aluminio.

    La joven Ana Olano se decanta por la escultura en piedra de alabastro y calatorao en 'Rotación 2', mientras que Fanny Galera apuesta por la poesía visual en 'Tendidos' y 'Platos sucios', piezas de bronce y acero. Santiago López une clasicismo y contemporaneidad en su 'Homenaje a Oteiza' y Julio Murciego pone el broche final a la muestra colectiva con 'Mujer alargada', obra en bronce y acero que representa la lírica visual.

http://capaesculturas.com/