• Pedro de Valdivia. Los orígenes de Capa
    16/05/2013

    Pedro de Valdivia. Los orígenes de Capa

    Se cumplen los 50 años de la inauguración en Santiago de Chile de la escultura ecuestre de Enrique Pérez Comendador, La primera gran obra monumental realizada por Eduardo Capa.

    Próximamente se cumplirán los 50 años de la inauguración en Santiago de Chile de la escultura al conquistador extremeño, Pedro de Valdivia. Esta obra de Enrique Pérez Comendador, inaugurada en julio de 1963, se situó originalmente en el Cerro Santa Lucía aunque fue varias veces cambiada de lugar antes de que se fijara su actual posición en la Plaza de Armas.

     

    Se trata de la primera gran obra monumental realizada por Eduardo Capa. Los trabajos comenzaron en Coca y recientemente ha salido a la luz un material fotográfico de la época que documenta el trabajo realizado y nos hace remontarnos a los orígenes de la Fundición Capa antes de su traslado a Arganda del Rey. Será la necesidad de unas instalaciones mayores para poder terminar la escultura ecuestre de Enrique Pérez Comendador lo que motive el cambio de la fundición a Arganda donde se terminará la obra en la primavera de 1962.

     

    En la actualidad la Fundición Capa permanece en esta misma localidad en unas instalaciones más modernas pero siguiendo siempre fiel al espíritu de su creador.

http://capaesculturas.com/