• Premio-Exposición Internacional Fundación Francesco Messina
    04/10/2011

    Premio-Exposición Internacional Fundación Francesco Messina

    Julio Adán, Susana Botana, Fanny Galera, Enrique Mesonero y Antonio Vigo seleccionados por Lorena Martínez de Corral para participar en el Premio Internacional de escultura que se celebra en Italia.
    Julio Adán, Susana Botana, Fanny Galera, Enrique Mesonero y Antonio Vigo seleccionados por Lorena Martínez de Corral para participar en el Premio Internacional de escultura que se celebra en Italia.

    Diez escultores españoles, de menos de cuarenta años, seleccionados para el Premio Internacional Giovane Scultura, promovido por el Studio Copernico de Milán y la Fundación Francesco Messina en Italia.

    Cristina Almodovar, Julio Adán, Susana Botana, Rómulo Celdrán, Fanny Galera, Sol Martínez, Enrique Mesonero, Xavi Muñoz, Anna Talens y Antonio Vigo Pérez son los escultores seleccionados por la comisaria española, Lorena Martínez de Corral.

    El premio reúne una representación de diez artistas italianos con la de un país invitado y, para su segunda edición, la Fundación ha invitado a Lorena de Corral a comisariar la selección y exposición de los diez escultores españoles.

    La selección de los artistas italianos años ha corrido a cargo de la comisaria Claudia Gioia, directora de la Fundación Volume de Roma y anterior directora del MACRO Museo d´Arte Contemporanea de Roma.

    Materima, centro para la promoción, difusión y exposición de artes plásticas, en Casabeltrame (Novara, Italia) albergará la exposición que se celebrará del 9 de octubre al 20 de noviembre comisariada por Lorena Martínez de Corral y Claudia Gioia.

    El premio se dará a conocer en el acto de inauguración de la exposición y será doble ya que se concederá a uno de los artistas italianos y a uno de los artistas españoles.


    Premio Internacional Giovane Scultura Fundación Francesco Messina
    Materima, Casabeltrame, Novara (Italia)
    Del 9 de octubre al 20 de noviembre de 2011.
http://capaesculturas.com/