• Restauración de Los Cazadores de Alcántara de Mariano Benlliure
    24/07/2013

    Restauración de Los Cazadores de Alcántara de Mariano Benlliure

    Se ha presentado la restauración de la escultura monumental Los Cazadores de Alcántara de Mariano Benlliure llevada a cabo por la Fundición Capa.

    Enrique Saiz Martín, director general de Patrimonio Cultural, Andrés Chapa Huidobro, director de la Academia de Caballería y Pablo Trillo, delegado de la Junta, han presentado la restauración de la escultura Los Cazadores de Alcantara, obra de Mariano Benlliure, que se encuentra presidiendo la entrada de la Academia de Caballería de Valladolid.

    El monumento, inaugurado en 1931, representa a cinco jinetes en sus monturas al galope, luciendo diferentes enseñas. Fue realizada en honor al comportamiento en la Guerra de África del l Regimiento de Alcántara.

    Los trabajos de restauración de la obra de Benlliure han sido realizados por la Fundición Capa. Durante una semana se acometió una limpieza minuciosa del conjunto, la sustitución de una de las vainas de los sables que había sido sustraída y la aplicación una capa protectora de cera microcristalina.

http://capaesculturas.com/