• Santiago López Fernández expone en Capa Bruselas
    25/11/2011

    Santiago López Fernández expone en Capa Bruselas "Materia y vacío"

    Del 18 de noviembre al 15 de enero.
    Santiago López Fernández expone en Capa Bruselas "Materia y vacío" del 18 de noviembre al 15 de enero. Esta exposición que reúne una cuarentena de esculturas nos muestra un recorrido desde su primera incorporación a Capa hasta su obra mas reciente.

    Una selección de la obra realizada en el último año, que junto a esculturas realizadas con anterioridad conforman la exposición. Como el paso del tiempo, las esculturas evolucionan y nacen nuevos conceptos. Del eclecticismo de la Escuela, del orgánico, pasando por el figurativo, constructivismo, a la más absoluta abstracción en el que el plano es protagonista.

    Incluir en esta exposición piezas creadas en épocas diferentes, ayudan a la lectura total de la muestra. Se observa en las primeras esculturas, la combinación de materiales como el metal y el mármol travertino, tratando siempre que la piedra no sea una mera peana, si no que sea un elemento más de la escultura. La esencia de estas obras se basa en el volumen, en el tratamiento de los espacios y el material. Poco a poco la obra se va simplificando, desaparece la piedra y el estudio sobre el plano toma protagonismo, este busca la tridimensionalidad y abraza el espacio, se gira sobre sí mismo gracias a un eje imaginario o se secciona formando espacios habitables. Esculturas que invitan a elevar su escala y a tomar parte del tránsito urbano. Obras que colocadas estratégicamente pueden ser el primer plano de nuestros propios entornos.

    Ver exposición
http://capaesculturas.com/