• Se realiza el molde de la “Mujer” del artista Antonio López perteneciente a la colección del Centro de Arte Reina Sofía.
    24/03/2014

    Se realiza el molde de la “Mujer” del artista Antonio López perteneciente a la colección del Centro de Arte Reina Sofía.

    Se ha encargado a la Fundición Capa la realización de un molde de silicona de la figura femenina que compone la pieza “Hombre y Mujer” de Antonio López con el fin de realizar un bronce de la misma.

    La obra, en la que Antonio López trabajó desde 1968 hasta 1994, esta realizada en madera de abedul y cristal y sus dimensiones son de 169x42x38 cm.

     

    En el año 2008, con motivo del préstamo de las esculturas para una retrospectiva del artista en el Museum of Fine Arts de Boston, se hicieron unas pruebas radiográficas con el objetivo de documentar el estado de la pieza.

     

    Las placas desvelaron que no se trata de una talla en una sola pieza de madera sino que se encuentra formada por la unión de diferentes maderas talladas y ensambladas por diversos medios.
La base está reforzada con una plancha de contrachapado y los ojos son dos piezas protésicas. Para simular la piel sobre la madera, el autor usó un preparado realizado con tela impregnada en cola, escayola y serrín y sobre el aplicó la policromía hecha a base del mismo preparado junto con pigmentos y óleos.

     

    Debido a esa capa superficial tan sensible fue necesario realizar numerosas pruebas, antes de la obtención del molde, para ver que producto era el más adecuado para aplicar sobre la pieza como desmoldeante, y no causar daño a la escultura.

http://capaesculturas.com/