• Venancio Blanco inaugura ESCULTURA en Galería Capa Madrid
    18/10/2013

    Venancio Blanco inaugura ESCULTURA en Galería Capa Madrid

    El próximo 24 de octubre a las 20hrs tendrá lugar la inauguración de la muestra VENANCIO BLANCO Escultura en nuestro espacio expositivo de Madrid que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre de 2013.

    El honor es todo nuestro cuanto un renovador histórico de la escultura española contemporánea como es Venancio Blanco acepta colaborar con la Galería Capa Esculturas en el montaje de una nueva exposición, y más, cuando decide plantear ésta como un homenaje a su queridísimo amigo Eduardo Capa.

     

    Esta muestra nos adentra en el universo del escultor pudiendo deleitarnos con piezas sobre los temas habituales en el imaginario de Venancio Blanco: religioso, taurino, flamenco o música, a pesar de que el artista ha centrado su mirada en la figura humana, rescatando modelos de obras en barro que dialogan con otras más recientes dibujadas a partir de la superposición de planchas de cera.

     

    El proceso artesanal de la escultura, partiendo del dibujo hasta llegar a la fundición en bronce, es una lección que Venancio Blanco siempre ha intentado transmitir y que nosotros recogemos en Venancio Blanco ESCULTURA.

http://capaesculturas.com/