Presentación - Quienes Somos

Eduardo Capa es uno de los grandes nombres de la escultura española contemporánea. A su labor como profesor, artista y fundidor se une su faceta de coleccionista. Su colaboración y amistad con las figuras más representativas de la escultura española de los siglos XX y XXI le han permitido reunir una de las muestras más significativas de esta disciplina. Artistas como Capuz, Oteiza, Mallo, Benlliure, Chirino, Ferrant, Dalí, Álvarez Laviada, Alberto Sánchez o Pablo Serrano forman parte de la colección de Eduardo Capa.


En 1998 surge la Fundación Capa. Desde su creación hasta el año 2004, su sede estuvo ubicada en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Desde entonces, se encuentra instalada en Arganda del Rey. En el amplio recinto de la localidad madrileña, la Fundación convive con las instalaciones originales de la Fundición y con la residencia de la familia Capa.


El objetivo de la Fundación Eduardo Capa es dar a conocer los secretos de la escultura contemporánea y sus creadores al gran público. A lo largo de su historia se ha distinguido por su labor de difusión en el ámbito cultural, esencialmente en el terreno escultórico.


Entre los proyectos culturales que llevó a cabo durante su estancia en Alicante destacan la Universidad de Verano de Escultura, la creación de una biblioteca especializada y la institución del Premio de Escultura Eduardo Capa. A estas actividades se sumó la organización de cursos, seminarios, actividades didácticas enfocadas al ámbito escolar y exposiciones temporales. La Fundación Capa también se ha ocupado de la concesión de becas, la puesta en marcha de trabajos de investigación, la coordinación de publicaciones y la realización de restauraciones.


Desde su creación se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de las Artes Plásticas. Actualmente, la sede de Arganda del Rey cuenta con una exposición permanente en la que figuran las piezas más representativas de la Colección. Asimismo, numerosos organismos públicos y privados acuden a sus fondos, de los más extensos de la escultura española contemporánea, para organizar exposiciones.


 

FOTOS FUNDACIÓN  

http://capaesculturas.com/