Historia en Imágenes

Más de sesenta años de trayectoria profesional, en la que se emplea ya la tercera generación familiar dedicada a la Empresa, ha convertido a Capa en referente nacional e internacional en los trabajos de Fundición.


Desde los primeros trabajos en los años cuarenta, en su localidad natal de Coca (Segovia), el Maestro Capa ha procurado a lo largo de su actividad profesional un constante desarrollo e innovación aplicados a los trabajos de fundición alcanzando, con la colaboración de sus hijos, ingeniero industrial y licenciado en Bellas Artes, una simbiosis ideal entre innovación tecnológica y labor artesanal.


La constante reinversión en la propia Empresa, a lo largo de su trayectoria profesional, de la totalidad del volumen de trabajo realizado en la misma, tiene por objeto poner a disposición de sus clientes los medios más actuales y nueva infraestructura.


 

FOTOS HISTORIA  

Fundición en Coca, colocando el crisol en el maneral. En la foto Eduardo Capa y José Murciego. Año 1957 - Fundición en Coca, colocando el crisol en el maneral. En la foto Eduardo Capa y José Murciego.. Fundición en Coca, colando el Bronce. En la foto Eduardo Capa, José Murciego y Horcha. Año 1957 - Fundición en Coca, colando el Bronce. En la foto Eduardo Capa, José Murciego y Horcha.. Fundición en Arganda, haciendo observaciones con los operarios sobre la fundición del cuerpo de Pedro de Valdivia. En la foto Eduardo Capa (centro) y junto a él Jose Murciego. Año 1961 - Fundición en Arganda, haciendo observaciones con los operarios sobre la fundición del cuerpo de Pedro de Valdivia. En la foto Eduardo Capa (centro) y junto a él Jose Murciego..

Fundición en Arganda, vista frontal de la estatua ecuestre de Pedro de Valdivia, una vez fundida. Año 1962 - Fundición en Arganda, vista frontal de la estatua ecuestre de Pedro de Valdivia, una vez fundida.. Fundición en Arganda, vista lateral de la estatua ecuestre de Pedro de Valdivia, una vez fundida. Año 1962 - Fundición en Arganda, vista lateral de la estatua ecuestre de Pedro de Valdivia, una vez fundida.. Fundición en Arganda, colada con dos crisoles de 300 Kg. cada uno de uno de los tambores de la Minerva del Circulo de Bellas Artes de Madrid. Año 1965 - Fundición en Arganda, colada con dos crisoles de 300 Kg. cada uno de uno de los tambores de la Minerva del Circulo de Bellas Artes de Madrid..

Fundición en Arganda, vista exterior de la primera nave. Año 1965 - Fundición en Arganda, vista exterior de la primera nave.. Fundición en Arganda, visita realizando una fotografía de la fundición. Año 1965 - Fundición en Arganda, visita realizando una fotografía de la fundición.. Fundición en Arganda, ambiente de trabajo, a la izquierda la escultura de Carlos III de Adsuara. Año 1965 - Fundición en Arganda, ambiente de trabajo, a la izquierda la escultura de Carlos III de Adsuara..

Fundición en Arganda, preparando la colada. En la foto Juan de la Torre Año 1965 - Fundición en Arganda, preparando la colada. En la foto Juan de la Torre. Fundición en Arganda, encendiendo el horno pequeño. En la foto Jose Jadraque (de pie) y Juan de la Torre Año 1965 - Fundición en Arganda, encendiendo el horno pequeño. En la foto Jose Jadraque (de pie) y Juan de la Torre. Fundición en Arganda, horno pequeño funcionando. Año 1965 - Fundición en Arganda, horno pequeño funcionando..

Fundición en Arganda, zona del horno grande. Año 1965 - Fundición en Arganda, zona del horno grande.. Fundición en Arganda, colada en el horno basculante de 600 Kg. En la foto Eduardo Capa. Año 1965 - Fundición en Arganda, colada en el horno basculante de 600 Kg. En la foto Eduardo Capa.. Fundición en Arganda, estanterías con modelos. Año 1965 - Fundición en Arganda, estanterías con modelos..

Fundición en Arganda, dos cabezas recién fundidas sin repasar. Año 1965 - Fundición en Arganda, dos cabezas recién fundidas sin repasar.. Fundición en Arganda, Eduardo Capa preparando una paella en el horno de fundir. Año 1965 - Fundición en Arganda, Eduardo Capa preparando una paella en el horno de fundir.. Fundición en Arganda, Eduardo Capa con Pepe de Arganda preparando una paella. Año 1965 - Fundición en Arganda, Eduardo Capa con Pepe de Arganda preparando una paella..

Fundición en Arganda, Eduardo Capa con Pepe de Arganda preparando una paella. Año 1965 - Fundición en Arganda, Eduardo Capa con Pepe de Arganda preparando una paella.. Fundición en Arganda. Paella con Cesar Montaña, Venancio Blanco, Joaquín García Donaire, Pepe de Arganda, Ramiro Ramos, Eduardo Capa y Jesús Valverde. Año 1965 - Fundición en Arganda. Paella con Cesar Montaña, Venancio Blanco, Joaquín García Donaire, Pepe de Arganda, Ramiro Ramos, Eduardo Capa y Jesús Valverde..


http://capaesculturas.com/