Presentación - Quiénes Somos

El nombre de Eduardo Capa está íntimamente asociado a la escultura española contemporánea. Desde hace décadas, este artista trabaja para dar a conocer esta disciplina artística y colabora estrechamente con algunos de los escultores e instituciones más relevantes del panorama artístico nacional e internacional.


La Fundicin Eduardo Capa es uno de sus proyectos más destacados. Desde su puesta en marcha en 1958 está considerada como un taller de referencia en el ámbito escultórico. Sus señas de identidad son la profesionalidad, la atención personalizada y el sentido artístico. La diferencia que distingue a la Fundición Capa del resto de talleres del sector es su capacidad para hablar el mismo idioma que los escultores, además de realizar la labor artesanal del proceso de fundición, aportar soluciones industriales para limitar los costes de fabricación y mejorar la calidad, siendo su objetivo ofrecer soluciones desde una perspectiva artística.


La Fundición Capa tiene sus instalaciones en el municipio madrileño de Arganda del Rey. Cuenta con todos los procedimientos existentes actualmente en el mercado para ofrecer a sus clientes una atención personalizada y adaptada a sus necesidades. Fundición en bronce, Escaneado 3d e Impresión digital, realización de esculturas monumentales, taller de chapa, ampliación y reducción de piezas y restauración son algunos de los servicios que figuran en su amplio catálogo.


Desde sus inicios, la Fundición Eduardo Capa se ha caracterizado por haber trabajado con las figuras más destacadas de la escultura española de los siglos XX y XXI. Por sus instalaciones han pasado piezas de Salvador Dalí, Pablo Serrano, Eduardo Chillida, Antonio López, Manolo Valdés, Jorge Oteiza, Gerardo Rueda, Francisco Leiro y Cristina Iglesias, entre otros.


La Fundición también ha realizado trabajos para numerosas instituciones públicas, como el Museo Reina Sofía de Madrid, Patrimonio Nacional, Museo del Prado, Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Cultura. También figuran entre sus más de 2.000 clientes numerosas Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de toda España.


La Fundición Eduardo Capa ofrece sus servicios a todo tipo de clientes. Trabaja con algunos de los nombres más destacados de la escultura española, pero también atiende a alumnos de escuelas de artes y oficios, institutos y facultades de Bellas Artes, así como a escultores aficionados. Todos ellos cuentan con una atención individualizada y profesional. Eficacia técnica y criterio artístico son las señas de identidad que acompañan a todos los proyectos de la Fundición.

FOTOS FUNDICIÓN  

http://capaesculturas.com/