Presentación

Fundición de escultura, Fundación y Galerías componen el triángulo creativo de Eduardo Capa, maestro de la escultura española contemporánea. El último vértice del proyecto lo forman dos salas, ubicadas en Madrid y Bruselas, destinadas a la búsqueda y promoción de nuevos talentos escultóricos con el objetivo de hacer accesible esta disciplina a todo tipo de públicos.

La innovación y la difusión de la pluralidad creativa han sido siempre las señas de identidad de las galerías Capa Esculturas que en la actualidad afrontan un nuevo reto consistente en la colaboración con artistas consagrados con el fin de encontrar su espacio en el mercado del gran coleccionismo.


Desde su fundación, Capa Esculturas ha creado una colección permanente que cuenta en la actualidad con más de 250 piezas de treinta y cuatro escultores. Todas ellas han sido rigurosamente seleccionadas por un comité de expertos pertenecientes a la Fundición Eduardo Capa. La calidad, el potencial futuro del creador o su reconocido prestigio son los principales criterios que determinan la elección de las obras, todas ellas supervisadas, firmadas y numeradas por el autor.

 
Las piezas de Capa Esculturas ofrecen un amplio mosaico que representa el presente y el futuro de la escultura española. Las piezas se dividen en tres categorías en función del número de ejemplares realizados en la edición (8, 75 ó 1.500). Las creaciones presentes en las galerías de Madrid y Bruselas están a disposición de todos aquellos interesados a partir de 180 euros.

Además de la colección permanente, las galerías organizan periódicamente exposiciones temporales, tanto individuales como colectivas, a través de las cuales presentan y proponen las nuevas tendencias artísticas en escultura. De esta manera Capa Esculturas se ha convertido en refugio del talento de los nuevos creadores contemporáneos y casa de autores consagrados del panorama artístico actual.